lunes, 20 de diciembre de 2010

Un Quimilense en la selección provincial de básquet.

GASPAR SCIANGULA
El día 8 de Noviembre dio comienzo, en la Ciudad de Mendoza,  el Torneo Argentino de Básquet Categoría U13 (chicos de trece años) con la participación de 12 selecciones, 11 provinciales y una del Distrito Federal.

La provincia de Santiago del Estero logró la clasificación, tras ganar el regional en el que además de Santiago participaron los seleccionados de Catamarca y La Rioja, ganándole al primero  por 85 a 25 y al segundo por 99 a 43.

Si bien en el Torneo Argentino los resultados no acompañaron al equipo, no se perdió el estilo de juego y ninguno de los encuentros el equipo fue derrotado por amplio margen.

Pero lo que hace de este torneo un hecho trascendente para los Quimilenses, es que un hijo de este pueblo participó del proceso de preselección y fue seleccionado para la participación del regional y del Torneo Argentino U13 de Básquet.

Para ello, se realizó una primera selección de jugadores del interior de la Provincia, en el que participaron jugadores de Básquet del Club Juventud Unida de Quimilí y  representantes de la Ciudad de Bandera y Tintina. Gracias al buen nivel de juego que allí demostraron nuestros chicos, fueron convocados a la preselección: Omar Fantoni (hijo), Lautaro Sttrapazón y Gaspar Sciangula, siendo seleccionado este último y elegido como jugador de la selección. Aunque los otros dos chicos no participaron del  torneo, quedaron en alta consideración por parte de los técnicos y entrenadores  de la Federación de Básquet Provincial.

Para poder participar del  torneo representando a la Provincia y en especial  a la ciudad, Gaspar,  chango de trece años, debió trasladarse por más de una semana a la ciudad de Santiago del Estero donde realizaba los entrenamientos con la selección.

En una entrevista, Gaspi ( como le dicen sus amigos) nos decía lo siguiente: “La experiencia de participar en una selección es única. Uno mira a los jugadores de las ligas y sueña con jugar en esos estadios. Los dos primeros  partidos los jugamos en el estadio de Quimsa. Cuando entrenábamos estábamos al lado de los jugadores de primera y eso es emocionante”.

“Hay que estar bien preparado  física y mentalmente para jugar los partidos de la Selección, ya que es una gran carga emocional, se siente una gran presión. Hice amigos, y conocí muchos lugares nuevos”.

Una vez más, una buena noticia. Una vez más, el esfuerzo silencioso de muchas personas hace que el esfuerzo personal de un niño tenga trascendencia. Una vez más Quimilí presente en los diario, en letras chiquitas, ya que en la nota no hubo muertos, drogas ni robos.

Fuerza Gaspar, fuerza Juventud Unida, fuerza Quimilí

No hay comentarios: