lunes, 20 de diciembre de 2010

Más de 24 horas sin luz: Las promesas, las mentiras y la historia de siempre


La indignación, la impotencia y la bronca de haber vivido horas desesperantes hizo que los habitantes de Quimilí hicieran un fuerte reclamo en la empresa distribuidora de energía eléctrica Edese.

El Ing. Luis Barquet encargado de EDESE en nuestra ciudad, explicó a los manifestantes que ante los fuertes vientos y la abundante lluvia caída en nuestra ciudad y la localidad de Suncho Corral, el viernes 10 de diciembre, se presentaron varios inconvenientes que no se pudieron solucionar con prontitud.

Los ciudadanos Quimilenses, entre ellos comerciantes, exteriorizaron su malestar quemando gomas, arrojando varios productos comestibles que perdieran la cadena de frío y se echaran a perder. Además manifestaron su intención de convocarse nuevamente si este problema no se soluciona definitivamente.

Entre las voces escuchadas sobresalió la de un vecino que irónicamente dijo “ya no habrá más cortes de luz”, refiriéndose a una frase utilizada recientemente en un acto político.

No es la primera vez que Quimilí sufre cortes energéticos de más de veinticuatro horas, además de subas y bajas de tensión permanentes, evidenciando una problemática que lleva muchos años sin ninguna respuesta satisfactoria.

Aparentemente los ciudadanos quimilenses que hasta el momento demostraron tranquilidad y pasividad, ya se cansaron de tantas mentiras y promesas incumplidas, y están dispuestos a salir a las calles a reclamar sus derechos.

Lo cierto es que se vive en una encrucijada interminable cuando se consulta telefónicamente a la empresa y te responden que en 10 minutos se soluciona el inconveniente, cuando se le pregunta al encargado si sus superiores están al tanto del servicio vergonzoso que se brinda en Quimilí, respondiéndote que siempre eleva sus informes, y cuando desde el poder político nadie se hace cargo para defender los derechos de la gente.

No hay comentarios: