lunes, 20 de diciembre de 2010

ASUMIERON LOS EDILES QUIMILENSES


En sesión especial del Honorable Concejo Deliberante realizada el 29 de octubre en el Teatro Municipal, asumieron los nuevos edites de la comuna local

Los concejales elegidos por el voto popular el pasado 5 de setiembre asumieron sus cargos, salvo el señor Fabián Ariel Chíchari, a quien por razones de incompatibilidad de función pública (argumento del oficialismo) no se le permitió asumir.

Durante la sesión y ante una nutrida presencia de público, se despidieron los ediles salientes. Tomando la palabra el Señor Raúl Cadenas y luego el Señor “Chiqui” Velizán (Presidente saliente del HCD), describieron la tarea efectuada por el concejo durante el período que concluía. Además expresaron su agradecimiento al Gobernador Zamora y al Intendente Gelid.

Seguidamente ascendieron al estrado los nuevos concejales; por el Frente Cívico el CPN Omar Fantoni, Raúl Carrizo, Mónica Bustos, Zunilda Pacheco,y Roberto Carlos Cabrera; por el Movimiento Viable Sara Beatriz Corbalán, Miriam Elisabeth Málaga y Marcelo Balbuena, no así Fabián Ariel (Santiago) Chíchari a quién no se le permitió asumir “porque no habría presentado los papeles habilitantes en tiempo y forma”.

Luego de haberse efectuado el juramento de rigor, la sesión fue abierta por el Concejal Carrizo por ser el mayor de edad quién habilitó la votación que permitió elegir como titular del nuevo concejo a Omar Fantoni. También se eligió en votación a Raúl Carrizo como vicepresidente primero y a Mónica Bustos como vicepresidente segundo.

El presidente del HCD, Omar Fantoni hizo uso de la palabra y agradeció la confianza brindada por la comunidad y prometió trabajar por el progreso y el bienestar de los quimilenses, especialmente los de menores recursos, acompañando la gestión del reelecto intendente José Gelid.

En nombre de la minoría la concejal Sara Beatriz Corbalán manifestó el compromiso del sector de acompañar a los proyectos que signifiquen un adelanto para la comunidad y enfatizó que no están en las intenciones del bloque poner palos en la rueda a la gestión que se inicia.

Si bien el público acompañó respetuosamente la sesión, hubo episodios en el que se cruzaron insultos y gritos, especialmente cuando no se le permitió asumir al señor Chíchari.

No hay comentarios: