lunes, 20 de diciembre de 2010

AYRTON NIETO: Un niño de perfil bajo, pero de corazón grande

Ayrton de 10 años de edad, comenzó esta disciplina deportiva, el ciclismo, a inicios del año 2009, como un complemento a una dieta para mejorar su calidad de vida, influenciado por el amigo Marcelo Torres.

Los primeros días fueron muy duros hasta que logró adaptarse, desde entonces en sus momentos libres, se junta con sus amigos a practicar su preciado deporte.

Su ídolo es Tomás Gil, reconocido ciclista de Quimilí que triunfa a nivel internacional, le da siempre buenos consejos, los cuales son de gran importancia, ya que es una disciplina muy compleja y exigente.

Sus primeras metas fueron poder terminar una carrera; luego terminar dentro de un pelotón; hasta que comenzó a conseguir puestos en podio, tanto en campeonatos locales como en competencias interprovinciales, en las que representa orgullosamente a Quimilí, recorriendo distintos lugares de nuestro país.

También tuvo muchas caídas y golpes, la más dura fue en la Rioja donde faltaba metros para obtener una buena clasificación. Esto hizo que tuviera más fuerzas, recibiendo el aliento incondicional de su familia y el apoyo y preparación de su entrenador “Billy” Tórrez.

Así llegó a su última carrera del año en la categoría “INFANTO”, en la ciudad de San Nicolás (Prov. De Buenos Aires), en la que terminó sexto, en una gran carrera donde chicos de todo el país buscaban un lugar en el campeonato.

De esta manera logró ubicarse Séptimo en el Ranking Argentino de Ciclismo en su categoría.

¡Grande Ayrton! Te felicitan tus papás, abuelos, tíos, primos y amigos.

Gracias por tu esfuerzo y dedicación y por dejar bien representado a Quimilí.

“El Deporte es Salud!

“Apoyemos y Valoremos a nuestros Hijos”

No hay comentarios: