lunes, 20 de diciembre de 2010

José Gelid Renovó su mandato frente a la comuna quimilense

El 31 de octubre de 2010, en sesión pública del H.C.D de la Ciudad de Quimilí, que contó solo con la presencia de los concejales oficialistas, el intendente José Gelid reasumió el cargo para el cual fuera reelegido en la elección del pasado 5 de setiembre del corriente año.


En la ceremonia estuvo presente el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai, en representación del poder ejecutivo provincial. El acto de asunción se realizó en el marco de una sesión especial y publica del Honorable Concejo Deliberante de esta ciudad que tuvo lugar en la intersección de calles Rivadavia y Sarmiento, en frente del palacio municipal, que inició con la lectura del acta de proclamación y que convocó a una gran cantidad de vecinos que se dieron cita para ser parte de este importante acto democrático.

Posteriormente el Presidente del HCD, CPN Omar Fantoni, concretó la toma de juramento de estilo al jefe comunal, acto que quedó enmarcado por los aplausos y la algarabía de la gente que participó.

El intendente Gelid, en su mensaje al pueblo, expresó; “cuando le toca en persona a uno, tener el honor de recibir nuevamente la confianza de su pueblo, la emoción siempre es grande, sobre todo en un pueblo tan pequeño, porque por más que sea una ciudad sabemos que es un pueblo, por el afecto, porque nos conocemos todos”. Seguidamente remarcó que quienes son elegidos en varias oportunidades tienen la responsabilidad de asumir el compromiso de trabajar fuertemente por la unidad del pueblo. “Este sistema democrático permite y logra que el ciudadano ejerza en plenitud su derecho de ciudadano, entonces nuestro compromiso es el deber moral para nuestros representados, es poner la vista en el presente y futuro de un pueblo que debe estar unido y quienes tenemos responsabilidad pública debemos trabajar en objetivos supremos y comunes, del conjunto”, sostuvo el mandatario.

Por otra parte destacó el crecimiento y desarrollo de la ciudad cabecera del Dpto. Moreno, donde se instalaron emprendimientos privados, que obligaron al Estado generar las condiciones con obras de infraestructura, para que el desarrollo sea parejo. En este sentido subrayó que la actividad privada benefició en la generación de empleo genuino para la gente.

En un párrafo aparte el titular del municipio de Quimilí se refirió a los jóvenes y destacó que se llevan adelante políticas que los contenga a través de la formación, la capacitación, “porque apostar a los jóvenes significa apostar al futuro”.

Finalmente asintió que el compromiso para estos 4 años de gestión es apostar fuerte por la cultura del trabajo y en este punto hizo énfasis en la tarea que lleva adelante la cooperativa de Quimilí que surgió de un programa nacional, que había fracasado en otras provincias, pero que en esta ciudad se habían hecho grandes cosas, como la construcción de viviendas, cordón cuneta, pavimento entre otras cosas, “el compromiso es seguir en la tarea cotidiana de dar soluciones a la gente y no nos vamos a cansar de reclamar cosas para esta ciudad, porque sabemos que tenemos un estado provincial presente, que apoya el crecimiento de esta ciudad, gracias a los que confiaron nuevamente y ojala no sientan defraudados”.

A su turno el Vicegobernador emitió breves palabras al respecto donde resaltó que para él es importante estar presente en representación del Gobernador Zamora y señaló, “traigo el saludo afectuoso del gobernador y el compromiso de seguir acompañando la gestión de gobierno de Gelid”.

Por último sostuvo que siempre todo acto eleccionario es importante porque consolida la democracia, donde el que gana tiene que tener humildad para gobernar para todos con consenso y el que pierde dignidad de apoyar al que gobierna, “en este sentido dejamos el compromiso de seguir trabajando a la par del intendente y le deseamos el mejor de los éxitos”.

Durante el acto se leyeron salutaciones de parte del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, del Ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, José Neder y de otras personalidades.

Además se realizó un sentido homenaje, con un minuto de silencio, a quien fuera el ex presidente de la nación, Néstor Kirchner, quien falleció el 27 de octubre pasado, como así también al ex intendente municipal de Quimilí, José Luis Gelid, por cumplirse un año de su desaparición física.

No hay comentarios: