lunes, 20 de diciembre de 2010

OPERATIVO POR PRESUNTA VENTA DE DROGA EN QUIMILÍ

Intervino en el procedimiento personal de la Dirección de Drogas Peligrosas y procedió a la detención de un vecino quién estaría involucrado en la comercialización de sustancias prohibidas.

Un joven vecino del Bº Belgrano de Quimilí, cabecera del Dpto. Moreno fue detenido el 31 de octubre por Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, acusado del presunto delito de comercialización de alucinógenos luego de un minucioso operativo que se extendió hasta la tarde.

En la mañana del domingo, apacible y de buena temperatura, el sector oeste de la ciudad se vio convulsionado por la presencia de los efectivos, que procedieron al allanamiento de una vivienda ubicada sobre la calle Mitre, a pocos metros de su convergencia con Moreno.

Allí reside Cristian Arias, de 33 años, en pareja, padre de cinco hijos, ¨vox pópuli¨ poseedor de muchos antecedentes y detenciones por el mismo motivo, que habría dado lugar al procedimiento ordenado por la Justicia Federal.

Durante la jornada, el personal interviniente con un perro experto en la detección de drogas, realizó una minuciosa revisión de la finca, para dar con los elementos buscados. Encontrándose, según versiones extraoficiales, solo una ínfima cantidad de un polvillo blanco presuntamente cocaína, una balanza de precisión y una gran cantidad de dinero en efectivo, que Arias no habría sabido justificar.

El procedimiento se prolongó hasta las 16,30 aproximadamente, tras lo cual la fuerza interviniente habría emprendido el regreso a su base trasladando detenido al mencionado Arias.

SORPRESA Y MEDIA O PUEBLO CHICO...

La realización de este operativo y sus consecuencias colaterales ha puesto en la palestra una realidad, que como habitantes de una ciudad en ciernes como Quimilí, más de uno se resiste a admitir: la presencia indubitable de las drogas en las entretelas de la sociedad.

Pero indagando aquí y allá, confiando en la verosimilitud de interpósitas personas, no queda más remedio que rendirse ante las evidencias. Los vecinos de la calle Mitre del Bº Belgrano, no hace mucho beneficiados por el progreso del asfalto, no salían de su asombro por el inusual y constante desfile de gente de todos los niveles sociales, jóvenes de toda laya de ambos sexos, etc. que cualquier día y especialmente en los fines de semana hacían cola, para ¨visitar¨ el domicilio allanado.

En automóviles, motocicletas, ciclomotores, bicicletas y de rigurosa infantería los habitúes, dicen, pululaban por el sector en busca de la ¨transa¨. como se denomina en el argot tenebroso del submundo de la droga.

FUENTE: www.quimilixkito.blogspot.com

De Don Carlos “Kito” Carabajal

No hay comentarios: