lunes, 20 de diciembre de 2010

EL DNI DIGITAL COMIENZA A IMPLEMENTARSE EN QUIMILÍ

Como se venía anunciando desde el Gobierno Nacional a través del Ministro del Interior Florencio Randazzo, el DNI Digital inicia sus primeros pasos en la Provincia de Santiago del Estero.

Para realizar esta nueva modalidad a la hora de obtener un Documento Nacional de Identidad se han instalado seis equipos en la ciudad capital , dos en la Banda y uno en cada oficina de la Ciudad de Frías, Quimilí, Añatuya y Termas de Río Hondo.

En este contexto el Director del Registro Civil José Luís Artaza, manifestó que este cambio tecnológico modificará el sistema y ayudará a reducir el tiempo de entrega, que fue uno de los principales problemas en los últimos tiempos.

El mencionado programa tiene la característica de trabajo en línea con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), por lo tanto todos los trámites van a estar informáticamente cargándose al instante en Buenos Aires para entrar en Línea de Producción. Además se ha incorporado el uso de periféricos que permita contar con datos de biometría, tal es el caso del lector de huellas, una cámara digital, y una tableta para la firma digitalizada.

La oficina 1008 de la ciudad de Quimilí ya está habilitada para tramitar los nuevos DNI, adecuándose a esta modalidad de trabajo de manera responsable y ordenada.

Los empleados de la delegación del Registro Civil de Quimilí, manifestaron a LEA Revista del Interior, su satisfacción ante esta novedosa iniciativa ya que realizar un documento será mas rápido y seguro, ahorrando varios pasos que hacían demasiado lento el trámite solicitado.

Además agregaron que esperan respuestas a tantas notas presentadas en diferentes organismos, para contar con los muebles necesarios y poder brindar a todos los ciudadanos la comodidad que se merecen.

No hay comentarios: