lunes, 20 de diciembre de 2010

MUESTRA ARTÍSTICA del CEBA Nº 9

El Centro de Educación Básica del Adulto (Ceba) Nº9, que funciona en la Escuela Padre Víctor Conde del Barrio Alomo, culminó su ciclo lectivo con una muestra artística realizada en el centro de nuestra ciudad.

Los trabajos realizados durante el año con máquinas de coser eléctricas, telar, agujas de crochet, a dos agujas, porcelana fría, yeso, reciclado y otros materiales fueron exhibidos el 8 de mayo de 2010 cerca de la fuente ubicada sobre calle Rivadavia.

Rosalía Canteros y Norma Coronel, docentes a cargo de este proyecto, explicaron a este medio, que las tareas ejecutadas este año se hicieron con materiales del ex programa “Todos a Estudiar”: además de permitir que 23 alumnos que concurren al CEBA, viajen a la ciudad de Santiago del Estero y conozcan lugares como el Centro Cultural , la Catedral, la Casa de Gobierno, el Parque Aguirre, el Zoológico, la Terminal de ómnibus, etc, ya que muchos de ellos por razones económicas nunca tuvieron la posibilidad de visitar.

Las docentes manifestaron también que del presente ciclo egresan nueve alumnos, quienes podrán continuar sus estudios secundarios en otros establecimientos educativos de Quimilí.

Los alumnos egresados son, María Alarcón, Osvaldo Domínguez, Aníbal Ibáñez, Ricardo Miranda, Johana Navarro, Verónica Puntano, Julia Romero, Jessica Ruiz, Lucas Ruiz.

Para finalizar, Rosalía Canteros agradeció a toda la comunidad por el apoyo incondicional, deseando que el año que viene sea mejor para todos los Quimilenses y que las banderas de la educación se sigan levantando como una apuesta permanente para combatir las desigualdades y la pobreza.

No hay comentarios: