lunes, 20 de diciembre de 2010

Primer Seminario de Danzas “Mishkys Huahuitas”


Con motivo de implementar nuevas disciplinas, atendiendo a una demanda en la población infantil y juvenil surge la idea de realizar en la ciudad de Quimilí el 1er SEMINARIO DE DANZAS, en disciplinas como las danzas árabes, danzas de India y danzas folclóricas. Esto también contemplando el importante número de asistentes a las distintas academias de nuestro  medio y reconociendo que el perfeccionamiento es necesario en todos los ámbitos, tanto de la vida cotidiana como en la profesional.

Es por ello que en el marco de la 4º Muestra Infantil de Danzas “Mishkys Huahuitas” se llevó a cabo este primer seminario los días 3 y 4 de diciembre en el teatro Municipal y en el salón de la Academia Huayra Muyoj, pretendiendo aunar los espacios de aprendizaje recreativo que tienen lugar en nuestra ciudad y promover la práctica de los mismos en toda la comunidad. Entendemos que el arte forma parte de la vida de todas las personas, que todos tenemos la capacidad de desempeñarnos en alguna disciplina y que la danza en los últimos años viene experimentando un alto avance y representa un medio de relajación-liberación para el ser humano, quien se reconforta a través de las prácticas dancísticas que desarrolla, sea cual fuere su gusto.

Los cursos estuvieron a cargo de la Prof. Y Dir. Del Instituto Samadhi de la provincia de Buenos Aires Paola Sopranzi, residente actualmente en el vecino país de Uruguay y Ricardo Torres (Ricky).

Cabe destacar que  este importante acontecimiento es el puntapié inicial para futuros eventos, como así también se convierte en una muestra de verdadera transformación  sociocultural.

Objetivos del Seminario

Crear un nuevo punto de encuentro para las academias de danzas que se desempeñan en la ciudad de Quimilí.

Generar participación en la comunidad.

Promover las disciplinas dancísticas:  danzas folcklóricas -danzas árabes - danzas de India: Boliwood y Bhangra

Fomentar el desarrollo cultural de la sociedad

Ofrecer nuevas posibilidades expresivas

Estrechar lazos con instituciones de otras ciudades

Promover la técnica de la danza y la preparación física para la misma.

Yicela Villavicencio

No hay comentarios: