jueves, 7 de enero de 2010

Tomás Gil: Empezar... es Acabar


Siempre me gustó escribir, de hecho siempre lo hice. Quizás porque encuentro en la escritura el nexo perfecto entre mi persona y mis sentimientos, estados de animo, emociones, ideologías, etc. Posiblemente, mi afición por la lectura, forjó en mí, algún estilo a la hora de plasmar algo en un papel, pero debo aceptar que mis textos son mas bien “caseros” (por así decirlo) que de algún “don” literario.
He escrito desde frases de algunas pocas palabras hasta un libro de casi 270 paginas, pasando por poemas, canciones, historias, cuentos, etc. Claro, nada de lo antes mencionado puede compararse con este nuevo “desafío”.
Escribir en mi cuarto en algún momento de inspiración, sin ningún otro receptor posible que yo mismo, no puede asemejarse a escribir en un medio de comunicación de mi pueblo, el cual tiene una expansión y crecimiento notable y admirable, que abarca todo tipo de clases sociales, edades, religiones, ideologías, etc. (puntos que de ninguna manera deben hacer perder al escritor su esencia, pero que tampoco deben pasar desapercibidas). Además, de que debo asimilar y aceptar que de alguna u otra manera, seré un “boca” de los adolescentes y de la juventud de nuestra sociedad (algo muy interesante a mi entender).
Cargar con esta responsabilidad, sin lugar a dudas me representa un desafío. Para mi corta edad, presumo que estoy un poco acostumbrado a los desafíos, pero este es especial, debido a mi nula experiencia en el ambiente (pero como todo lo que me propongo en la vida la constancia y responsabilidad están presentes desde el “vamos”, ya empecé mis perfeccionamientos en el tema. Desde ya que tanto L.E.A. como ustedes se lo merecen).
Ser parte de L.E.A me pone enormemente feliz. Posiblemente porque admiro la constancia, el haber podido permanecer por un tiempo realmente considerable en la mesa de muchos hogares de nuestro pueblo, algo que suena simple pero créanme que requiere mucho trabajo y dedicación. O, quizás, porque los propulsores de este proyecto en algún momento, hoy ya consolidado como el medio de comunicación escrita por excelencia de la sociedad, son tres personas especiales, que de alguna u otra manera confiaron en mi para tal actividad.
Dos de ellos, me vieron crecer, desde un lugar muy importante. Fueron una mano más que moldeó mi educación, mi formación cristiana y académica, etc. Aprovecho este medio para agradecerles. (Como no hacerlo !?!?!?!) y el siguiente, con quien establecí en el ambiente del ciclismo una relación de amistad que día a día crece.
A ellos tres … Diego, Rito y Pablo … DESDE YA … MUCHAS GRACIAS !!! y a todos ustedes, hasta la próxima edición. Nos estaremos reencontrando para hablar de diversos temas.
Un Abrazo. Gracias a Todos.
Tomas E. Gil

“Empezar … es acabar ”

No hay comentarios: