jueves, 7 de enero de 2010

Duelo por la pérdida de Don “Nene”


El jueves 29 de octubre, en la ciudad de Córdoba, a los 74 años de edad falleció Don José Luís Gelid, un quimilense artífice de nuestra historia ciudadana.
Cientos de personas se hicieron presentes en la sala velatoria “Manzino” para despedir a Don “Nene” como cariñosamente se lo conocía en nuestro pueblo. El Gobernador Gerardo Zamora también estuvo acompañando a la familia Gelid en su dolor, por la perdida de su ser querido.
Sus restos fueron inhumados en el cementerio de Quimilí, ante el acompañamiento de gran parte de la comunidad.
En su comprometida vida ciudadana fue socio fundador de la prestigiosa Sociedad Rural del Noreste Santiagueño, ocupó dos veces la intendencia de la ciudad en los períodos 1967-1973 y 1982-1983.
El día 9 de marzo de 1967 asume el cargo de intendente de la ciudad de Quimilí. Durante ese gobierno se crea un fondo para la ampliación de la sala de primeros auxilios. Se construyen 57 nichos en el cementerio local. El 31 de mayo de 1969 se crea el Departamento de Desarrollo Social con el objetivo de:
Despertar y promover en la población una real conciencia comunitaria para efectivizarlas en la acción.
Coordinar actividades gubernamentales con vecinos tendientes a promover el desarrollo.
Elaborar, ejecutar, administrar y supervisar en coordinación con la subsecretaria de promoción y asistencia de la comunidad, los programas comunitarios sobre las bases del planeamiento provincial.
Coordinar asistencia a la comunidad, promotores locales, dirigentes de entidades de bien público, voluntarios y líderes naturales.
Coordinar con organismos provinciales respectivos el planteo de posibles soluciones frente a problemas de la familia, niñez, ancianidad.
Atender acción relacionada con planes y programas de desarrollo comunitario.
Otras obras durante este gobierno fueron: remodelación del mercado municipal, remodelación de la plaza San Martín, construcción e instalación de un nuevo matadero, reforestación de los espacios públicos

No hay comentarios: