viernes, 8 de enero de 2010

Colación de grado 2.009 del Profesorado Nº 13, “Calasanz”



En el tinglado de las Escuelas Pías de Quimilí, el día viernes 13 de noviembre, se llevó a cabo, un acto que marcó la historia de los egresados del Profesorado Calasanz y de Quimilí.
El Instituto Superior de Formación Docente Nº 13 “Calasanz”, en esa noche presentó a los nuevos profesionales de la educación. Estuvieron presentes, acompañando a los egresados, el señor presidente del Honorable Consejo Deliberarte, Sr. Raúl Armando Cadenas; el apoderado del Instituto Calasanz, Padre Claudio Daniel Boffi; la Sra. Rectora del profesorado, Lic. Norma Liliana Andolfi; el apoderado legal de Escuelas Pías, Hermano Cristian Bacar; representantes de centros educativos de distintos niveles; docentes, familiares y público en general.
Los flamantes nuevos profesionales formados bajo el lema de Piedad y Letras fueron los siguientes:
Profesores del tercer ciclo de la EGB y Polimodal en Geografía: Nadia Pamela Aranda, Nelson Matías Cardozo, Andrea del Valle Chávez, Roxana Marisel Díaz, Manuel Alberto Paz, Carlos Alfredo Salto, Fabiola Analía Toranzo, Gabriela Lorena Juárez, Gabriela Analía Mansilla, Federico Martín Orellana, Pedro Alejandro Gómez, Pablo Alejandro Sánchez, Daniela Alejandra Ochoa Fernández, Biviano Ariel Luna, Ángela Jesús Tévez. Profesores del tercer ciclo de la EGB y Polimodal en Historia: Maria Belén Reynoso, Natalia Verónica Cardozo y Sonia Elizabeth Cardozo.
En nombre de la institución, y como cierre de una nueva etapa, la rectora del Profesorado Calasanz Lic. Norma Liliana Andolfi expresó sus sentimientos con un mensaje de felicitaciones y agradecimiento por confiar en la institución.
En nombre de los nuevos egresados brindó unas palabras de despedidas la profesora egresada Gabriela Lorena Juárez.
Seguidamente se compartió un momento emocionante cuando la rectora tomó juramento reglamentario a los nuevos egresados, quienes juraron públicamente ante los Santos Evangelios como expresión sincera frente a loable labor de servicio a los demás.
Por ultimo cada nuevo profesional de la educación recibió de manos de las autoridades del instituto el diploma correspondiente, junto con el obsequio de un ejemplar del libro “Quimilí: Ayer y Hoy, Quimiles en flor”, como muestra de afecto de la autora, y con la idea de dejar en manos de sus ex alumnos, un humilde soporte para seguir estudiando la historia y la geografía local.
Una vez concluido el acto protocolar, prosiguieron los festejos con una cena en el patio del colegio. Se disfrutó del show de danzas árabes y españolas y del baile entre alumnos, docentes, familiares y amigos. También se hizo la entrega de recordatorios de manos de los docentes de la institución a los egresados.

No hay comentarios: