jueves, 7 de enero de 2010

Convocatoria de vecinos quimilenses en las oficinas de EDESE Quimilí


El día 02 de diciembre por la noche un importante número de personas de nuestra ciudad se reunieron en las instalaciones de la Empresa distribuidora de energía de Santiago del Estero, EDESE (ubicada en la esquina de las calles Saavedra y Luís Pasteur) para solicitar la pronta mejora en el servicio eléctrico y por los dos equipos generadores móviles (prometidos el mes de febrero) que, según las autoridades que en ese entonces visitaron Quimilí, junto a los existentes en la ciudad, solucionarían la situación.
La iniciativa de la convocatoria estuvo a cargo del Dr. Miguel Ángel Sarkis. En la oportunidad lo acompañaron unas 200 personas, quienes manifestaron su indignación por las falsas promesas y apoyaron la iniciativa, procurando lograr en un plazo perentorio la solución del problema.
Los vecinos que se acercaron al lugar firmaron la nota por triplicado, donde se daba a conocer el motivo por el que se hicieron presente allí, una fue entregada a la empresa EDESE, otra para ENRESE y una quedó para la comunidad.
Las personas expresaron la situación vivida, por ejemplo los del barrio Santa Ángela, reclamaban para que se los saque de la línea rural de tendido eléctrico que va a Vilelas. Al pertenecer a ésta línea son más propensos a los cortes de energía y los últimos en recobrarla, por lo que sufren grandes pérdidas.
Comentaron, además, sobre las repuestas que recibían de parte del personal de la empresa, como por ejemplo: “que si no quería sufrir por los problemas de baja tensión y cortes de luz se compraran un grupo electrógeno” o “que cuando cortaba la luz no gastaba energía por lo tanto no debía pagarlo”...
Todos coincidieron en que nos urge una solución a esta problemática, considerando las altas temperaturas reinantes, las tormentas y las consecuencias sufridas en años pasados.
Los grupos generadores prometidos se encontraban en la ciudad de Bandera y desde allí debían ser traídos a Quimilí, y no fue así, sino que fueron llevados a la ciudad de Tintina, que según apreciaciones de los vecinos presentes en la reunión, fueron destinados allí, porque sus reclamos fueron más violentos, con destrozos en las instalaciones de la empresa.
Debido a estos antecedentes, personal de la empresa solicitó la presencia de agentes de la policía en la oficina local, la cual no era necesaria, porque el reclamo fue de manera respetuosa y pacífica (no se sabe hasta cuando).
Dado a conocer la situación, el Ing. Oscar Barquett (encargado de EDESE Quimilí) junto al Ing. Carlos Milesi (del área comercial de la empresa) quien estuvo en representación de la central Santiagueña, se comprometieron en tener una respuesta a la comunidad para el día viernes 04 de diciembre de este año.
Llegada la fecha indicada consultamos al Dr. Sarkis, sobre si había recibido alguna noticia desde EDESE, y nos comentó que intentó comunicarse con las personas responsables y no obtuvo respuestas, incluso les pidió a otras personas que lo intentaran, pero tampoco consiguieron lo que querían.
Por todo esto se solicita la participación de toda la comunidad para el jueves 10, desde las 20hs, a congregarse en la fuente de la playa de estacionamiento de la municipalidad (ubicada sobre Av. Rivadavia) para marchar desde allí hasta las instalaciones de la Empresa y reclamar por una respuesta a nuestros problemas los más antes posibles. Todos juntos podemos lograrlo, es un problema del que no se escapa nadie, todos los sufrimos, por eso debemos hacernos presentes.

No hay comentarios: