lunes, 11 de enero de 2010

Edificio Público en mal estado, genera peligro


El edificio de la Terminal de Ómnibus General Manuel Belgrano de Quimilí es uno de las construcciones más antiguas de la ciudad, el cual fue construido para que funcionara como Estación Ferrocarril. Desde hace varios años sufrió varias remodelaciones, como por ejemplo: adoquinado, pavimentación, nuevos baños, etc., con el fin de ser utilizado como Terminal de ómnibus.
Pero llegó la hora de que se realice un nuevo control de la condiciones de infraestructura del edificio. Porque el día sábado, más bien, en las primeras horas del domingo 06 de diciembre, cuando los quimilenses fuimos sorprendidos con una fuerte lluvia (en menos de media hora inundó varias calles), alrededor de 50 personas quedaron refugiadas de la tormenta dentro de la Terminal de ómnibus.
Escapando de la lluvia decidieron quedarse allí hasta que se calmara un poco la situación. Pero desconociendo que el edificio no estaba en buenas condiciones, estuvieron expuestos a varios peligros, ya que el agua entraba al lugar por todas partes, en especial por el techo y las puertas, a tal punto que las oficinas boleterías de las empresas de ómnibus (algunas de estas tenían varios paquetes en el suelo) quedaron repletas de agua.
El agua que filtraba por el techo formaba cataratas en las paredes y llegó a inundar el lugar. Pero el mayor peligro se encontraba en el bar, dentro del edificio, porque parte del agua caía en dos heladeras exhibidoras que se encontraban enchufadas en una zapatilla proveedora de corriente eléctrica que estaba en el piso cubierto de agua, quedando todas las personas expuestas a ser electrocutadas.
No pensemos en que no vuelva a llover para que nadie pueda sufrir una desgracia, sino que se realicen arreglos en el inmueble para prevenirla, ya que a ese lugar concurren centenares de personas por día.

1 comentario:

Christopher C. dijo...

DEVUELVAN AL FERROCARRIL LO QUE ES DEL FERROCARRIL, MALDITO LOBBY AUTOMTOR HIJO DE MIL PUTAS