lunes, 31 de diciembre de 2012

Historias que se repiten en Quimilí: Abuso a una menor

La fuga:

              Según la información dada a conocer por personal de la patrulla urbana de Quimilí, en la tarde de miércoles 12 de diciembre, alrededor de las 18:30hs. se dio a la fuga Agustín Ríos un hombre de 40 años que se encontraba detenido desde hace dos meses en esa dependencia policial, acusado de abusar de una de sus hijas de 14 años de edad.

Otro aberrante caso de abuso golpea a la ciudad, esta vez agravado por el vínculo entre el acusado y la víctima, quienes residían en el barrio Alomo, situado al oeste de Quimilí.

 

La dura historia:

Hace un poco más de dos años, falleció la mama de los 8 hermanitos Ríos, quedando ellos, al cuidado la hermana mayor que en ese entonces tenía 15 años y, el menor de ellos apenas 8 meses.

Según lo que manifestó la directora de la escuela 1218, Padre Víctor Conde López, del barrio Alomo, Gladis Font, institución educativa a la que asistían los menores, notaron que la niña de 14 años se aislaba y tenía actitudes extrañas, hasta que un día la menor le confesó a la cocinera de la escuela que su padre abusó en reiteradas oportunidades de ella y que además vio que manoseaba a sus hermanitos.

Conociendo la situación, la directora habló con la menor quien entre llantos le contó a la docente por lo que estaba pasando. De inmediato junto a otra docente se dirigieron a la dependencia policial en donde radicaron la denuncia.

Desde ese momento transcurrieron los días y el hombre seguía en libertad, la menor seguía atemorizada y en la escuela contó que fue brutalmente golpeada por su padre, es allí que se radicó rápidamente otra denuncia por malos tratos y ese mismo día por disposición del juez de tercera nominación Moreno, fue detenido Agustín Ríos a quien luego se le adjuntó la causa de abuso agravado por el vinculo.

 

Búsqueda, persecución y captura:

Tras 9 horas de persecución en zona montuosa, recapturan al prófugo acusado de violación

El acertado despliegue policial efectuado por el personal del Complejo de Seguridad Ciudadana Nº12 de Quimilí, en conjunto con la Patrulla Urbana, permitió recapturar a Inocencio Ríos en una zona montuosa de la localidad de Weisburd.

  Luego de que el reo se diera a la fuga en la tarde del miércoles, comenzó un exhaustivo trabajo de inteligencia y rastrillaje en toda la ciudad de Quimilí, en parajes y localidades vecinas.

Desde el principio de la búsqueda se barajo la posibilidad de que Ríos pudiera haber huido hacia Weisburd en donde residía antes de instalarse con su familia en el barrio Alomo en la capital del departamento Moreno, es por ello que hacia allí se trasladó una comisión de 10 hombres que llegaron en las primeras horas del jueves, esperando obtener alguna información del prófugo en casa de algunos familiares. Fue así que a las 18:00horas, se manejaba la información de que la persona que estaban buscando se encontraba en un domicilio de esa localidad.

Al momento en que el personal policial se aprestaba a irrumpir en la vivienda, Ríos corrió y se internó rápidamente en una zona montuosa. La comisión policial a cargo del Subcomisario Carlos del Castillo y del Oficial Rafael Ibáñez, estuvo persiguiendo al acusado de violación hasta las 3 de la mañana del viernes 14, momento en el que fue aprendido y trasladado nuevamente a la base de patrulla en Quimilí; también fueron trasladadas 3 personas, familiares de Ríos, implicados en la causa como cómplices.

Nota y foto gentileza de: www.elrayofm.com.ar
Edición: Diego López
 

No hay comentarios: