lunes, 31 de diciembre de 2012

EMOTIVO HOMENAJE A BAUTISTA CORREA


CICLISMO
              El domingo 9 de diciembre de 2012 se realizó en la ciudad de Quimilí, la última fecha  del Campeonato Provincial de Ciclismo.

 En la mencionada competencia se homenajeó a Bautista Correa y la entrega de premios estuvo a cargo de Claudia y Fabián, padres de “Bauti”, quien dejara un dolor muy grande en la comunidad Quimilense desde su desaparición física.

La jornada de intenso calor retrasó el giro de los deportistas, comenzando pasadas las ocho de noche, con la categoría “ 4 y 5 años” hasta concluir con la “97- 98”.

Al finalizar las carreras programadas, se conocieron los campeones provinciales en 10 categorías distintas. Tres fueron de la ciudad de Santiago Capital y siete de Quimilí.

Para los ciclistas y para todo el público presente en el velódromo local, ésta fue una noche especial, de enorme sensibilidad, marcada por el recuerdo de Bautista a cada momento.

Los trofeos artesanales, el cartel con la frase “Por siempre Bauti”, Las palabras de Tomás Gil recordando al “Capo” (como le gustaba que le digan), y la premiación a cargo de sus padres, representaron un emotivo homenaje a este niño que nunca dejará de ser parte de la familia del ciclismo.

En el final, las autoridades del Círculo de Ciclistas Quimilenses comunicaron a todos que desde ahora el circuito de Quimilí, se denominará “Velódromo Bautista Correa”.

 Autor: Pablo César Acosta

No hay comentarios: