domingo, 30 de diciembre de 2012

EL TAEKWONDO: UN ARTE MARCIAL QUE CRECE EN QUIMILI.

         El Profesor de Taekwondo Germán Parissi 2º dan, pertenece a la Asociación Santiagueña y a poco tiempo de cumplir un año en nuestra ciudad, desde que abriera su escuela en el Club Juventud Unida, conversamos con él para saber más acerca de esta disciplina que seduce a niños y mayores.

¿Qué es el Taekwondo?

El Taekwondo es un Arte Marcial moderno que ha sido creado en el año 1955 y es de origen Coreano. Basicamente está pensado para defenderse, se usan muchas técnicas de pie y de mano. Para la filosofía de Oriente el Taekwondo como arte marcial, lo que intenta es ser una forma de vida, tiene principios, códigos de conducta, trasladar lo que se aprende en la práctica a la vida cotidiana.

Si bien esta práctica tiene demasiada actividad física, no es un deporte. El Arte Marcial busca un objetivo superior a lo que es desarrollarse físicamente. Tratamos además del acondicionamiento físico de desarrollarnos espiritualmente, por eso es que se trabaja en la disciplina, en la integridad, en la perseverancia, en el respeto, en fortalecer el Espíritu, en las jerarquías y en otros aspectos que hacen a nuestra vida.

Cuando se trabaja con chicos, ellos comienzan a darse cuenta que el trato es distinto, inculcando la disciplina y el respeto entre compañeros como una aprendizaje cotidiano.

¿Quiénes integran su escuela?

Está integrada por infantiles y adultos organizados en días y horarios diferentes. A partir de los seis años cualquier niño puede comenzar esta práctica, además aclaro que no hay distinción de sexo ni tampoco límites  en la edad.

Sabemos que han competido fuera de nuestra ciudad ¿Cómo han vivido esa experiencia?

El sábado 13 de Octubre en el Club Quimsa de la ciudad de Sgo del Estero se realizó el tercer torneo provincial. La idea que teníamos era que puedan hacer experiencia. Las competencias se llevan a cabo en la modalidad tul, formas y combate.

En combate especialmente es interesante ver a los chicos competir ya que al tener la adrenalina y la tensión pensamos que es lo que más se asimila a la realidad al momento que uno tiene que defenderse.

Los chicos anduvieron bien a pesar de que muchos no pudieron ir, solo siete infantiles y dos adultos pero obteniendo premios importantes en lucha y forma.

 

No hay comentarios: