miércoles, 6 de octubre de 2010

TE JUEGO A QUE PUEDO



La congregación de las Hermanas de la Cruz Quimilí junto a la Fundación Focus-Abengoa organizó una jornada de sensibilización social los días 24, 25 y 26 de septiembre. La misma tuvo como fin dar un paso más hacia una sociedad de respeto y convivencia en la diversidad a través del programa “Prácticas educativas y corporales, un derecho de todos”, bregando por una sociedad inclusiva donde la mirada se pose en las capacidades del otro, en su competencia y no en su deficiencia, deterioro o trastorno.


Este programa comenzó el día viernes 24, por la mañana, con la jornada de sensibilización social en el gimnasio de la institución de las Hermanas de la Cruz, dirigido a alumnos de EGB 2 y 3 y polimodal. Los debían desarrollar diferentes pruebas con obstáculos vivenciales como las que pasan a diario los chicos con discapacidades.

El mismo día, por la tarde, se proyectó un video “Nuestros Pasos”, dirigido a docentes, padres, alumnos y comunidad en general, luego los presentes realizaron pruebas de gimnasia vivenciales.

El sábado 25, por la mañana, se desarrolló el torneo de atletismo “Día de la Primavera” (etapa inicial) para personas con discapacidades, en el Ateneo Parroquial Santa Rosa de Lima. Antes de comenzar con el mismo se entregaron recordatorios a los representantes de las distintas delegaciones participantes.

El torneo inició con el encendido de la antorcha olímpica, con previa marcha de un chico de cada delegación por el predio del Ateneo. Las delegaciones que participaron fueron los de los centros Santa Ángela de la ciudad de Monte Quemado, Alderetes (Tucumán), Quimilí y la delegación de la ciudad de Tintina.

Por la tarde se llevó a cabo la etapa final del torneo de atletismo, en el que definieron los vencedores del torneo, luego se realizó una competencia atlética de docentes y voluntarios. Por la noche se efectuó el primer torneo de Danzas Inclusivas con la participación de las delegaciones visitantes y local, y la entrega de medallas y recordatorios a los chicos que participaron de la jornada.

El día 26 por la mañana, en el gimnasio de las Hermanas de la Cruz, se concretó el torneo de bochas Indoor para personas con discapacidades (etapa inicial) y por la tarde se concluyó con la etapa final del torneo de bochas y con una competencia de docentes y voluntarios en las mismas actividades.

No hay comentarios: