viernes, 8 de octubre de 2010

Área de Educación No Formal

Con motivo de la esperada visita de Don Felipe Benjumea, máximo benefactor de los proyectos de inclusión llevados a cabo por las Hermanas de la Cruz en la Argentina y e especial en nuestra ciudad, se efectuó un acto de bienvenida y agradecimiento en el gimnasio cubierto que poseen las Hermanas.


En el mismo se presentaron los resultados y evolución del programa AENOF (Área de Educación No Formal) con sede en la capilla Nuestra Señora de la Merced el barrio El Triángulo, por el cual se asisten a más de 75 niños y niñas con necesidades educativas diversas y realidades sociales complejas, que requieren atención, afecto y sobre todo contención.

Los alumnos del programa escenificaron la obra “Jacinto, Chango Santiagueño”. Seguidamente se entregaron los premios a los ganadores del concurso “Mi Primer Cuento”. Entre los niños ganadores se encontraban: en la categoría Infantiles, Milagros Villareal (El caracol y el gusano), Reyna Díaz (El Niño valiente) y Celeste Beltrán (La muñeca de trapo). En la categoría Pequeño, Soledad Barrera (La mariposa y sus amigos), Anahí Pérez (Parte de la familia) y Franco Paz (Cicatrices). En la categoría Chango, Gisell Corpus (El Milagro de la Virgen Nuestra Señora de la Merced) y Ángela Iñíguez (Carolina y sus caprichos).

A modo de síntesis se proyectaron videos con las actividades cotidianas de la Escuela Santa Ángela y de la AENOF. Para concluir el acto se presentaron los alumnos del taller de danza inclusiva dirigido por el Profesor Sixto “Cuchu” Díaz. Luego se entregaron obsequios de agradecimiento a Don Felipe.

No hay comentarios: