martes, 19 de octubre de 2010

Estudiantina Quimilí 2010




Con el fin de festejar el día del estudiante y la llegada de la primavera, el día sábado 25 de septiembre se llevó a cabo en nuestra ciudad la Primera Estudiantina, la misma fue organizada por la Municipalidad de Quimilí y se desarrolló en la playa de estacionamiento de la terminal de ómnibus Manuel Belgrano.

En estos festejos participaron las diferentes instituciones educativas, del nivel secundario, terciario, técnicos y de capacitación de nuestro medio. Comenzó, a las 20:30hs, con la actuación del cantante solista “David Maldonado”, que con la interpretación de varios temas dio inicio a la fiesta. Además se presentaron el solista Juan Pablo Lezcano, la banda de rock quimilense “Neo Lobos”.

Seguidamente, los alumnos presentaron el “Yo Se”. Cada representante de este concurso fue elegido como ganador en sus respectivas intituciones. En primer término lo hizo el Colegio Agrotécnico con la imitación de Gloria Trevis; después la escuela de capacitación San Cayetano con la imitación de del dúo Wisin y Yandel; luego le toco el turno a la alumna del PCTBI, Eugenia Almendra con la representación del tema “Inocencia” de Avril Lavigne; el colegio Técnico presentó una gimnasia rítmica; el Instituto Superior Nº13 “Calasanz” presentó una coreografía titulada “Aprender a volar” y finalmente, representando el colegio Escuelas Pías, se hicieron presente la banda de rock “Lagrimas Negras”, integradas por alumnos de primer año del polimodal.

Luego se realizó la presentación, en ropa informal, de las candidatas a reina de la Estudiantina Quimilí 2010. Ellas fueron, Valeria Lezcano (representando al PCTBI), Yésica Tamara Montes (representante del Colegio Técnico), Marina Agüero (representando al ISFD Nº 13 Calasanz), Oriana Lucila Arias Ponti (representante del Colegio Escuela Pías), Rosa Marisel Abrigo (representando al ISPP Nº 7), Lila Díaz (por el Colegio Agrotécnico), Yohana Belén Romero (representando a la escuela de capacitación Santa Ángela) y María Belén Moreno (por la escuela de capacitación San Cayetano).

A continuación los chicos de 6º B de la escuela Virgen de Lourdes Nº 871 realizaron la apertura del concurso de las comparsas, sin competir en el mismo. En este concurso participaron la comparsa “Alegría” del colegio Técnico Quimilí, “La vida es un carnaval” del ISFD Nº 13 “Calasanz”, la comparsa “Amanda” del colegio Escuelas Pías y la comparsa “Esperanza” del colegio Agrotécnico.

A continuación el público disfrutó de la presentación de dos bandas de rock provenientes de ciudades vecinas: “Sobrevivientes” de la ciudad de Añatuya y “El Galpón” de la ciudad de Bandera.

Para el final se realizó el desfile de las candidatas a reina en bikini. El jurado integrado por Zunilda Pacheco, Daniel Pérez, Ariel Ibáñez, Cesar Santillán y Bruno Cura eligieron como segunda princesa la representante del ISFD Nº 13 “Calasanz”, Marina Agüero con 19 años de edad, como primera princesa a la representante del Colegio Escuelas Pías Oriana Lucila Arias Ponti con 14 años de edad y la corona de reina de la estudiantina 2010 fue otorgada a la joven representante del Colegio Técnico, Yésica Tamara Montes con 16 años edad.

También se dieron a conocer los ganadores de los demás concursos. En el “yo se” gano “aprender a volar” del ISFD Nº 13, la comparsa ganadora fue la del Colegio Escuela Pías. Los ganadores de estos concursos obtenían un premio de $200 y cinco entradas al boliche “Estudio 54”. La reina obtenía varios obsequios otorgados por las distintas casas comerciales que auspiciaron la fiesta.

No hay comentarios: