martes, 19 de octubre de 2010

2º GRAN PREMIO FERRETERÍA JJ: "EL MEJOR CICLISMO DEL PAÍS PASÓ POR LA CIUDAD DE QUIMILÍ"

El mes de septiembre fue otra vez muy importante para el ciclismo local, ya que por segundo año consecutivo se realizó el “Gran Premio Ferretería JJ”. Una competencia novedosa y altamente emotiva para todos aquellos que sienten al ciclismo, como un deporte colmado de pasión,

El evento ciclístico más importante que se realiza en nuestra ciudad, se organizó en dos etapas. La primera tuvo lugar en el velódromo local; donde el sábado por la tarde los infantiles pusieron en marcha sus ilusiones, y en un circuito desbordado de público, entregaron todo su talento. La premiación, ya entrada la noche, dibujó los rostros de alegría en los más pequeños, y la velada culminó con las expectativas deseadas por sus organizadores.

Pero el desafío mayor estaba por venir, y la segunda etapa programada para el domingo 12 de septiembre, esperaba la presencia de importantes ciclistas de nuestro país, que llegarían a nuestra ciudad, para defender sus honores.

Pasada las cuatro de la tarde se anunció la partida de los ciclistas, quienes debían recorrer el circuito callejero de 800 mts, en el lapso de 2 horas. En ese instante el colorido de las bicicletas y la indumentaria de los competidores hacían presagiar un domingo diferente; acelerando el corazón de la multitud que seguía cada detalle atentamente.

La Prueba tuvo picos de emotividad en cada meta especial, con dos equipos que midieron sus fuerzas constantemente; el ESCO telefónico de Entre Ríos para el que el año pasado corriera nuestro Tomás Gil, y la Agrupación Morena del Valle de la provincia de Catamarca; vigilados celosamente por ciclistas de prestigio, como Ignacio Pereyra y Claudio Ocón, de Santiago del Estero, quienes brindaron un despliegue maravilloso.

Diego Bacilote (ESCO), Sebastián Nieto (Morena del Valle), Darío Díaz (Morena del Valle), Sebastián Nieto (Morena del Valle), Diego Simeani (ESCO) y nuevamente Diego Bacilote (ESCO), fueron los protagonistas, ganadores de cada meta especial.

En el último tramo de la competencia, los equipos más reconocidos siguieron haciendo valer su experiencia y Darío Díaz de la Agrupación Morena del Valle, se convertiría en el Flamante ganador del “2do Gran Premio Ferretería JJ”, escoltado por Diego Simiani del Esco Telefónico, quien había ganado la edición anterior. En tercer lugar quedó Daniel Juárez de las Breñas (Chaco), demostrando una excelente estrategia de carrera ante estos monstruos del ciclismo nacional.

El evento culminó con una entrega de premios ordenada y festejada por todos, ya que cuando se disputa una competencia con tanta hidalguía y vergüenza deportiva no hay vencedores ni vencidos, solo un grupo humano con el amor propio digno de imitar.



RECONOCIMIENTO:

La ciudad de Quimilí estuvo representada por Martín Torrez ( Mosquito), un juvenil con gran futuro que se ganó el aplauso de todos, mezclándose en la discusión y ofreciendo lucha en cuanto pudo; además de dos grandes promesas como Enrique Beck y Ricardo Loto, que cumplieron con creces tamaño desafío.







PUNTAJE ELEVADO:

Seguramente el Círculo de Ciclistas Quimilenses rescató valores importantes de la época de oro del Ciclismo local donde el esfuerzo y el trabajo permanente eran capaces de revertir cualquier realidad, con las ganas y el empuje de quien apuesta todo en lo que cree, apoyados por el grupo y el respeto por el otro. Eso es lo que por fuera se percibe y se termina plasmado en acontecimientos deportivos de esta naturaleza; tan impensados como arriesgados, es por ello que debe asignársele un puntaje elevado a quienes organizaron este evento, y al comerciante patrocinador, porque confiaron mutuamente en el proyecto, permitiendo que la gente disfrute de tan bonito espectáculo.

Además debe mencionarse como positiva la presencia del Ministro de la Producción Ing Luis F. Gelid, encabezando la entrega de premios, y observando gratamente lo que se puede hacer en Quimilí cuando al deporte se le pone pasión y convicción.



AGRADECIMIENTOS:

El Círculo de Ciclistas Quimilenses agradece a través de LEA revista del Interior a todas las personas y empresas del medio local que colaboraron para hacer posible este evento deportivo:

Corralón y Ferretería JJ, Municipalidad de Quimilí, Ministerio de la Producción, Agentes de Tránsito, Hotel Quimilí, Hotel Cadenas, Dr.Enrique Gil, Sra. Gladys Leguizamón, Roticería Don Vicente, Verdulería del Centro, Silvana Saavedra, Autoservicio Marito, Vivero El Trébol, Hospital Zonal Bernardo Houssay, Empresa Manzino, Agrupación de Bomberos Voluntarios F. Gavazzi, Enfermeros Reveca y Julio, Cotillón “Viví”, Moto Sprint, El Rayo FM, Studio 54, Fumigaciones Gallardo, Dra. Claudia Fernández, Confitería La Vieja Esquina, Panadería San Cayetano, Medios de prensa escritos, radiales y televisivos, locales y nacionales, y a todos lo que confían en el ciclismo de nuestra ciudad..

No hay comentarios: