sábado, 16 de octubre de 2010

II JORNADAS DEL NORESTE SANTIAGUEÑO

El Instituto Superior de Formación Docente Nº13 Calasanz organizó y está llevando a cabo en sus instalaciones (tinglado y gabinete) las II jornadas del Noreste Santiagueño denominadas “Repensando Nuestras Prácticas Educativas”, “Educar desde la Ciencia y la Fe para el Amor y la Sexualidad”

Se trata de instancias innovadoras para Analizar, Reflexionar, Debatir y Re-pensar el Rol Docente desde el abordaje de temáticas socio - culturales y científicas con miras a madurar conductas preventivas sobre la educación sexual en la Escuela, desde la mirada de la fe y la ciencia posmoderna.

Las disertaciones estarán a cargo de importantes Especialistas de la U.C.A (Universidad Católica Argentina) de Bs. As. (Magíster en Cs. Para la Familia: Sras: Myriam Mitrece y Alejandra Planker) y Especialista en Educación en Ambiente y Maestría en Didáctica de las Cs Experimentales en la Universidad del Litoral Sra. Mónica Eceiza.

Los destinatarios son: Alumnos del Nivel Medio de: Escuelas Pías – Colegio Agrotécnico – Escuela Técnica Quimilí 2008 – Colegio Fray Mamerto Esquiú – Colegio Secundario Weisburd – Colegio Secundario El Colorado – Colegio Secundario Yuchán – Colegio Secundario Vilelas – Colegio San Alfonso de Liborio Añatuya; Alumnos de Nivel Superior del Instituto Superior de Formación Docente N° 13 “Calasanz” – ISPP N° 7 – ISFD N° 23; Docente de todos los niveles educativos: Inicial, Primario, Secundario, Superior, Especial y Adultos; Padres de Familias.

PROGRAMACIÓN:

Jueves 30 de septiembre

De 8 a 10hs y 10 a 13hs: Temario: Educación para el Amor, la Vida, la Afectividad y la Sexualidad desde la Ciencia y la Bioética. Concepción del hombre en los diversos enfoques de la educación de la sexualidad. Sexualidad y Adolescencia. Amor y Sexualidad. Conductas Sexuales de los adolescentes. Destinatarios: Alumnos de EGB3, Alumnos de Polimodal, Docentes de todos los niveles educativos.

De 18:30 a 23:30hs:

Temario: Educación para el Amor, la vida, la afectividad y la sexualidad desde la ciencia y la Bioética. Programa Nacional de Educación Sexual Integral: Marco Legal. Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual integral: aproximación a los contenidos. Conceptos claves para la educación integral de la sexualidad. Destinatarios: Alumnos de las Instituciones de Nivel Superior.

Docentes de todos los niveles educativos.

Viernes 01 de Octubre 2010

De 8 a 10hs y de 10 a 13 hs.

Temario: Educación para el Amor, la vida, la afectividad y la sexualidad desde la ciencia y la Bioética.

Lugar: Gabinete. Destinatarios: Padres de Alumnos de EGB3, Padres de Alumnos de Polimodal, Docentes de todos los niveles educativos.

De 18:30 a 23:30hs.

Temario: Educación para el Amor, la vida, la afectividad y la sexualidad desde la ciencia y la Bioética. Lugar: Gabinete. Destinatarios: Alumnos de las Instituciones de Nivel Superior, Docentes de todos los niveles educativos.

Viernes 08 de Octubre 2010

Horario:18:30 a 23:30hs.

Temario: Estrategias en el ámbito educativo. Distintos significados y usos. Introducción a la metodología científica en Ciencias Naturales. Proyecto. Lugar: Gabinete. Destinatarios: Alumnos de las Instituciones de Nivel Superior. Docentes de todos los niveles educativos.

Sábado 09 de Octubre 2010

De 8 a 14hs.

Temario: Relación estrategias y modelos didácticos. Nuevas perspectivas didácticas. Las estrategias del docente en la planificación didáctica. Las estrategias didácticas una construcción del docente. Lugar: Gabinete. Destinatarios: Alumnos de las Instituciones de Nivel Superior. Docentes de todos los niveles educativos.

Viernes 22 de Octubre 2010

De 18:30 a 23:30hs.

Temario: Estrategias didácticas participativas e interdisciplinarias a partir de tópicos. Lugar: Gabinete. Destinatarios: Alumnos de las Instituciones de Nivel Superior. Docentes de todos los niveles educativos.

Sábado 23 de Octubre 2010

De 8 a 14hs

Temario: El trabajo de campo y las actividades experienciales para el desarrollo de la comprensión. Proyectos socio - comunitarios: Componentes. Lugar: Gabinete Destinatarios: Alumnos de las Instituciones de Nivel Superior. Docentes de todos los niveles educativos.

No hay comentarios: