martes, 19 de octubre de 2010

“Semana de la juventud en las Escuelas Pías"






Alumnos del Colegio Secundario Escuelas Pías disfrutaron de jordanas de competencias deportivas, intelectuales, recreativas y artísticas con el propósito de festejar el día del estudiante y la llegada de la primavera.

Estos festejos comenzaron el día lunes 20 de septiembre, por la mañana, con la celebración de la misa y una compartida entre los alumnos, docentes, directivos, personal administrativo y maestranza de la institución. El día martes no hubo actividades de competencia por lo que los alumnos se reunieron y compartieron el tradicional picnic de la primavera en distintos lugares de la ciudad.

El miércoles 22 continuaron las competencias programadas que se extendieron hasta el viernes 24. Se realizaron juegos de mesa, de ingenio, temáticos, ajedrez, crucigramas, atletismo, fútbol, básquet, gimnasias, demostraciones de talento entre otros.

Durante estos días los chicos compartieron buenos y emotivos momentos que quedaran grabados en su memoria, en especial en los chicos del tercer año del polimodal, quienes ya sentían la despedida de la institución.

En el gimnasio cubierto del establecimiento educativo se desplegó un atractivo sistema iluminación y sonido, acondicionando el edifico para que estos festejos sean inolvidables para todos.

En la última noche se llevó a cabo el concurso de comparsas y la elección de la reina y el rey en el patio de la institución. Luego, los alumnos que se quedaron hasta el final pudieron disfrutar sanamente del juego de luces y la buena música dentro del gimnasio.

Los ganadores de esta jornada de festejos fueron: por el polimodal, en primer lugar 3er año; segundo lugar 2do año y tercer lugar 1er año. Por el EGB III, el primer puesto fue para 8vo año, el segundo para 9no año y el tercero para 7mo año.

Los coronados como reina y rey fueron Oriana Lucila Arias Ponti (de 8vo año) y Francisco Maximiliano Vicente (de 3er año); como primera princesa Martina Fantoni (de 3er año), primer príncipe Iván Trejo (de 8vo año) y los seleccionados como segunda princesa y segundo príncipe fueron Rocío Trejo (de 2do año) y Maximiliano Gómez (de 9no año).

No hay comentarios: