martes, 27 de abril de 2010

Cuidemos la higiene de nuestra Ciudad

Carta a L.E.A. (del Señor Joaquín Abel Cuccia)
No debería ser necesario tener que publicar algo, en un medio periodístico para que tomemos conciencia de los errores que cometemos. Me quiero referir en esta oportunidad, puntualmente a la higiene:¡Cuando se hace una cumbre mundial por el recalentamiento global, nosotros en la ciudad de Quimilí, no mantenemos el orden ni la limpieza!
Es común ver en nuestra ciudad depósitos de basura que se forman por irresponsabilidad de los vecinos y por negligencia o falta de control del municipio, de las personas que trabajan en higiene u obras públicas o por la inacción del Honorable Concejo Deliberante, porque ellos también transitan las calles y conocen la ubicación de estos pequeños basurales. Por ejemplo: los ubicados en la esquina de la calle Moreno y 9 de Julio; en la esquina del Club Comercio en San Martín e Independencia; frente a la Parroquia Santa Rosa de Lima (Esquiú y Taboada); o el de la esquina de Taboada y Pinzón frente al tinglado del colegio de Escuelas Pías, por mencionar los más céntricos.
Con esto quiero decir que no respetamos nada. Quienes tienen la obligación de hacer respetar las normas de sanidad están ausentes y, los que tienen la delicadeza en señalar lo que está mal, se los trata de “metidos” o de “buchones”.
Pienso en esto: si la Municipalidad envía personal y vehículos a fumigar para prevenir la reproducción del mosquito que transmite el dengue, si nos hablan de eliminar los cacharros o depósitos de basura dentro de los hogares y limpiar todo lugar donde puede incubar el Aedes Aegypti, entonces: ¿por qué permiten que estos lugares de contaminación ambiental sigan existiendo en los espacios públicos?
Amigos de Quimilí, pongámonos manos a la obra y entre todos, Municipio y habitantes en general, hagamos algo útil. Si falla el primero nosotros demostremos que estamos creciendo, que nos estamos concientizando, que somos inteligentes y cuidamos la limpieza y la higiene de la ciudad.
Demostremos también que respetemos el orden y las normas de tránsito para que no sigamos figurando en los primeros planos en cuanto a accidentes de tránsito y de muertes por los mismos; porque mientras los papás y mamás sepultan a sus hijos, las motos continúan haciendo picadas sin importarles nada.
Quedan muchas cosas en el tintero, que quizás en otra oportunidad las escriba. Pero algunos dirán: cuál es la solución para estos depósitos de basura, le digo que es muy sencilla y está escrita en castellano en los carteles donde precisamente se arroja los residuos y dicen: “NO ARROJAR BASURA”.
Joaquín Abel Cuccia
DNI 6.658.396
Envíe sus apreciaciones sobre Nuestra Realidad Social a través de Cartas a L.E.A.
Escríbanos a lea-produccionesq@hotmail.com. Serán publicadas únicamente si
mantienen el respeto en el lenguaje y si están debidamente identificadas.

No hay comentarios: