viernes, 23 de abril de 2010

Comparsa “Ismael”


Por Víctor Gabriel (bailarín)
El barrio Palomar, una de las zonas más obreras de nuestra ciudad, también se hizo presente en los Corsos 2010.
A pesar de tantos impedimentos la Comparsa “Ismael” pudo participar de las fiestas de carnaval. Con el apoyo de las familias del barrio y de personas de distintas partes de la ciudad pudieron hacer realidad el anhelo de formar parte de esta fiesta.
Con sacrificio y solidaridad, entre todos, lograron dar un gran espectáculo ante el pueblo de Quimilí, que alentó con palmas a los bailarines durante las tres noches de los corsos, aunque no pudieron obtener ningún puesto entre los ganadores.
El barrio, los delegados y todos los que hicieron posible que la Comparsa “Ismael” brillara durante esas tres noches de baile, se sintieron orgullosos por el gran show que brindaron los chicos y chicas que gastaron sus alpargatas en el asfalto del corsódromo quimilense.
El barrio palomar hace 8 años que participa de los corsos de carnaval en Quimilí. La ahora comparsa “Ismael” ya lleva 2 años y su nombre fue designado en honor a Ismael Moreno, quien fuera uno de los comparseros del barrio y que perdió la vida por un accidente de transito en temporadas de corsos 2009.
Esta comparsa tuvo como organizador, delegado y tesorero al Sr. José Luís “Pili” Ruiz, una persona trabajadora que pasó noches de desvelos junto a su familia, puso a disposición su casa para que todo se pudiera realizar con total normalidad y siempre tuvo las misma voluntad y la fuerza para llevar adelante la comparsa.
También formaba parte del proyecto la Sra. Norma Paz, quien brindó su hogar para que los bailarines pudieran reunirse. Además de toda esta organización se contó con el incondicional apoyo de personas, que siempre estaban cuando se las necesitaba, como “Caramelo”, “Chano”, Don Mario, “Marciano” Jiménez, “Nino”.
La comparsa empezó a trabajar en los primeros días de diciembre del año pasado, con beneficios como bingos, campeonatos de fútbol y venta de comidas, tratando recaudar fondos para cubrir los gastos que se tendrían para llevar adelante el proyecto.
Los premios que obtuvo en esta edición 2010 de los corsos de Quimilí fueron: segundo puesto en Carroza Artística, primer premio en Porta Estandarte y Reina de los Corsos, Carolina Cárdenas. En total obtuvo $2000, los cuales no alcanzaron para cubrir todos los gastos realizados.
Por este importante medio periodístico, todos lo que formamos parte de la gran familia de la comparsa “Ismael” agradecemos a quienes apoyaron de diversas maneras este sueño hecho realidad.
Muchas gracias.

No hay comentarios: