martes, 27 de abril de 2010

AYUDEMOS AL GARRAHAN


El hospital Garrahan es una institución ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que atiende a niños de todo el país, con problemas complejos de salud. Desde el año 1.999 se encuentran desarrollando a través de su fundación un programa de reciclado que consiste en la recolección de diversos materiales como papel, tapitas de plástico y llaves.
Los objetivos fundamentales de la propuesta se basan en fomentar la práctica habitual de separar juntar y donar diferentes materiales de desechos que implican para la institución receptora, la obtención de recursos económicos, los cuales son utilizados por el hospital generando acciones de largo alcance.
Casa Garrahan, es un hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 km de la Capital Federal y se encuentran en tratamiento ambulatorio en algunos de los hospitales pediátricos de Buenos Aires. Allí son recibidos junto a sus madres. También son acogidos niños que deben realizarse estudios especializados para diversas patologías. La misión del hogar es brindar un ambiente propicio para la recuperación de la salud. Desde sus inicios ya fueron más de 9000 los pacientes que recibieron cuidado y asistencia en la institución.
Desde Quimilí podemos realizar nuestro aporte a la fundación Garrahan, recolectando las tapitas de plástico y depositándolas en las urnas ubicadas en Farmacia Gola (25 de Mayo primera cuadra) que es una de las 1500 farmacias adheridas en todo el país que contribuyen en la recolección de tapitas que luego son llevadas a la fundación del hospital en los vehículos de Droguería del Sud.
Alumnos del Colegio Agrotécnico y de las Escuelas Pías ya están participando activamente con la propuesta y no solo colaboran con esta digna institución, donde varios quimilenses ya fueron excelentemente asistidos, sino también cooperan en el saneamiento ambiental de la ciudad que tanto lo está necesitando.
Sería muy positivo que todo el pueblo se sumara a esta campaña solidaria y aportara sus tapitas para tan noble causa: “Ayudar a los niños de todo el país que necesitan atender y cuidar su salud en Buenos Aires”.
¿Qué se hace con las tapitas de plástico?
Una vez que se recolectan, las tapitas son vendidas a diferentes empresas que se encargan de reciclarlas y fabricar con este material elementos como: baldes, cajas de herramientas, paragolpes de autos, porta espejos retrovisores y llantas, entre otros. De esta forma, todo lo recaudado en este programa se aplica en acciones tendientes en mejorar el funcionamiento y sostén de Casa Garrahan fundada hace 14 años; en la compra de equipamiento médico de avanzada tecnología, así como de insumos, por ejemplo, oxigenadores para cirugías cardiavasculares, leches maternizadas, pañales, sondas y material descartable para intervenciones quirúrgicas, entre otros.

No hay comentarios: