jueves, 14 de abril de 2011

UNA BUENA NOTICIA


El registro Civil de la Ciudad de Quimilí informa a toda la comunidad, que se prorrogará por un año más, el decreto que permite realizar la inscripción de nacimiento a los menores de 12 años, solamente con el certificado de nacido vivo.

La prórroga del decreto N90/09 para los indocumentados de 0 a 12 años, permite que se evite la vía judicial para inscribirse y se haga mediante trámite administrativo, como se venía realizando, ya que la ley exige diversos requisitos y restricciones, a los padres de niños que no estén inscriptos antes de los 40 días de vida.

El encargado del registro civil de nuestra ciudad, Ramón Rojas alentó a los ciudadanos que todavía no hayan realizado la inscripción de sus hijos, y por consiguiente no tengan el acta de nacimiento y el DNI correspondiente; a concurrir a la oficina del registro Civil y realizar dicho trámite.

Además dijo, “El presente decreto se ha prorrogado por el lapso de un año, a partir de marzo del 2011; ojala la población se de cuenta de su importancia y no la desaproveche, ya que los beneficios para la persona son significativos”. Manifestó.

No hay comentarios: