martes, 12 de abril de 2011

INUNDACIÓN: LA SITUACIÓN EN SUNCHO CORRAL:

El poblado de Suncho Corral, ubicado a unos 100 kilómetros de Quimilí, es uno de los más afectados por la crecida del Río Salado. Conversamos con el intendente de esa localidad, Jorge Acar, quien nos manifestó:

“Es crítica la situación en nuestra zona y hay cientos de familias afectadas a consecuencia de la peor crecida del Río Salado en los últimos 30 años”.

Dijo que además de las muertes y los daños que puede causar el agua, también le preocupa una posible epidemia de dengue.

“Tuvimos una reunión con autoridades del Ministerio de Salud para hablar del tema dengue pero después nunca más se acercaron”, se quejó y señaló que le llega poca ayuda desde la Provincia.

“La inundación se complicó en nuestra ciudad porque el desagüe está hecho al revés, del sur al norte, contra la corriente del río. Por eso lo tapamos porque si no el agua avanzaba por allí”; expresó.

Los pobladores de la zona trabajan desde hace varias semanas levantando muros de contención con bolsas de arena y tierra.

Donde la situación es crítica es en los parajes Rodeo Bajada, Lojlo, Pozo Grande y Tala Punco. Estas poblaciones están a no más de 30 kilómetros de Suncho Corral y se encuentran aisladas porque los caminos están intransitables y no tienen electricidad.

No hay comentarios: