jueves, 14 de abril de 2011

TUNAS GRATIS, Revelación musical de Quimilí:

Tunas Gratis es un proyecto musical hecho en Quimilí y que trascendió gratamente las fronteras de nuestra ciudad, conversamos con David Maldonado, uno de los mentores del mismo, quien nos comentó la historia de este fenómeno artístico y tecnológico:
“Esto comenzó como una travesura, pero rápidamente trascendió más allá del chiste y la broma. La gente aceptó de forma casi inmediata la letra y el ritmo de lo que es “Tunas Gratis”, esto nos motivó al punto de complacer los pedidos y terminar de editar el primer Cd, algo increíble ya que no estaba en los planes”…

“Todas las letras, la música, la esencia, todo lo que suena en las canciones de Tunas Gratis, sale de esta cabeza que no para de crear. Afortunadamente esto no va a quedar aquí, estamos en campaña terminando de ubicar a los músicos para formar la banda real, y así comenzar a tocar en vivo”… “Yo no me considero un cantante de cumbia, soy de la estirpe rockera, pero está en mí hacer humor, se ve en varios videos que hacemos junto a Exequiel Toranzo, Cristina Sosa, Andrea Toranzo, “Mika” Santillán, los “Cazadores de Tormentas” de Quimilí”…

“Hago música para una radio de Miami que se llama “Multipolar FM”,que puede escucharse online en multipolarfm.com y estoy haciendo grandes contribuciones para una productora de videos de Colombia que se llama “Arrastra2 Films” que también puede verse por Youtube”

“Vivo hace 3 años en el barrio Belgrano de Quimilí, nací en San Francisco Solano, Buenos Aires y llegué aquí en busca de tranquilidad, dejando atrás toda esa locura que es vivir en Bs. As. Ahora estoy en la producción del 2º Cd, que va a ser titulado “Con Aroma a Mistol” por supuesto con canciones nuevas”…

“Tunas Gratis afortunadamente ha pegado y bien en varias zonas del Chaco, y está sonando mucho en Añatuya, Djays de esa zona me han contactado para producir los remix de los temas de Tunas Gratis e incluirlos en su próximo CD titulado “The Evolution Mix Vol. 6”...

No hay comentarios: