sábado, 21 de agosto de 2010

SANTA ROSA DE LIMA


Carta del Párroco a los cristianos de Santa Rosa de Lima:
Queridos Hermanos: Nos encontramos en agosto, el mes del 80º aniversario parroquial, celebrado también en el marco del bicentenario nacional.
Queremos trabajar en este y los próximos años en la conversión pastoral hacia adentro de la parroquia y en la formación de auténticos “Ciudadanos Cristianos” en las distintas áreas y comunidades de la ciudad.
Con la novena patronal y la celebración del 80º aniversario nos ocuparemos de reflexionar y afianzar el valor de la fe vivida en la comunidad parroquial.
Así como los hijos nacen, crecen,, aprenden y socializan en el seno de la comunidad familiar; los cristianos nacemos, crecemos, maduramos y compartimos la fe en la comunidad parroquial. No podemos vivir y desarrollarnos sin ella.
El hecho de tener un solo Padre, nos constituye en hermanos, en una familia grande a la que llamamos Iglesia católica, es decir abierta a todos y cerrada a ninguno.
¡Que Santa Rosa de Lima, 1ª santa de nuestro continente latinoamericano, nos sostenga y anime en este camino!
Muy feliz de compartir con ustedes estos últimos 6 años de Vida Parroquial, y pronto mis 25 de sacerdocio, los saluda y bendice cordialmente:
P. Guillermo Burdet
Novena Patronal 2010
Sábado 21: Día del Catequista - en el Templo Parroquial a partir de las 19:30hs. Se reunirán Padres, Padrinos y catequistas.
Domingo 22: Día de los Niños - en el Ateneo Parroquial, encuentro de niños a las 9hs y a las 1hs.1 Misa.
Lunes 23: Día de los Religiosos - en la Capilla de las Hermanas de la Cruz, a las 18:30hs. Encuentro de congregaciones, a las 19:30hs. Misa.
Martes 24: Día de las Instituciones Civiles - en el CIC, a las 18:30hs encuentro de instituciones y a las 19:30hs celebración de la novena.
Miércoles 25: Día de Caritas - en la Capilla de Luján, a las 18hs. Encuentro de comisión, animadores y voluntarios, a las 19:30hs. Misa.
Jueves 26: Día de los jóvenes y adolescentes - en el Colegio Técnico, a las 9hs. Encuentro de alumnos de 8º y 9º y a las 19:30hs. Misa en el templo parroquial.
Viernes 27: Día de los Matrimonios - en la Capilla del Triángulo, a las 18:30hs testimonios y experiencias de matrimonios y a las 19:30hs. Misa.
Sábado 28: Día de los educadores y comunicadores - en el templo parroquial, a las 18:30hs. Encuentro de comunicadores y educadores y a las 19:30hs. Misa.
Domingo 29: Día de los enfermos y ancianos - a las 11hs. Misa y Unción de los enfermos en el Ateneo; a las 19hs. Oficialización de la COPAE en el templo Parroquial y a las 20hs. Misa.
Lunes 30: 80º Aniversario Parroquial - a las 18hs. Parte la Procesión desde la Gruta de Santa Rosa en la entrada sur de la ciudad, la misma será transmitida por FM Pueblo; a las 19hs. Misa celebrada por el Obispo Diocesano Adolfo Uriona; 20hs. Cena y Momento artístico y a las 24hs. Fuegos artificiales.

No hay comentarios: