sábado, 21 de agosto de 2010

ELECCIONES 2010 POR LA INTENDENCIA DE QUIMILÍ



El próximo 5 de septiembre los quimilenses concurriremos a las urnas una vez más, para elegir a quien guiará los destinos de la comuna por los próximos cuatro años
Entre los candidatos a asumir esta importantísima responsabilidad se encuentran el actual intendente de Quimilí, CPN José Gelid y su ya clásico adversario político, también ex intendente de nuestra ciudad, el Dr. René Eduardo Mustafá. A estos archiconocidos candidatos y responsables de innumerables obras públicas se suman a la contienda electoral el Dr. Carlos Mazoud; el Sr. Horacio Chávez y el Sr. Jorge Juárez.
Con el ánimo de acercar las propuestas de trabajo de los diferentes candidatos, solicitamos a las diferentes fuerza políticas locales que nos las acercaran para ponerlas en consideración de nuestros lectores.
Carlos Mazaud, candidato a Intendente por el Partido Justicialista
El Doctor Carlos Alejandro Mazoud, con 33 años, es el más joven de los cinco candidatos. Él representa al Partido Justicialista y a la Presidenta de la Nación. Estuvo a cargo de la Dirección de rentas de nuestro municipio en el 2005 y también en el cargo de Secretario de Gobierno municipal en el año 2006 en la intendencia del Dr. Mustafá.
Su padre, Don Benigno A. Mazoud fue intendente de nuestra ciudad en el año 1963, concejal en 1974 y 1983 y presidente del partido justicialista en el año 1974.
Los candidatos a concejal que lo acompañan en la lista son: Gómez, Rubén; Parra, Marcela; Raúl, Daniel; Gallardo, Eve; Montes, Carlos; Toranzo, Natalia; Pogonza, Adriana.
Entre sus propuestas destaca: - Construcción de viviendas dignas, para la erradicación de ranchos. Gestión para la construcción de desagües cloacales. Saneamiento de caminos vecinales. Mejora salarial para el empleado municipal.
- Tendidos de red eléctrica en los parajes vecinos. Construcción de sendas peatonales, desde el Bº San Francisco hasta el Bº Triangulo. Gestión financiera para la limpieza y mantenimiento del canal de la Patria, mediante la contratación de las cooperativas de trabajo. Creación del vivero municipal. Forestación barrial.
- Instalación de plantas potabilizadoras de agua de osmosis inversa en lugares estratégicos de nuestra ciudad. Ampliación de infraestructura básica: cordón cuneta, pavimento, vereda. Construcción de sistema de drenaje fluvial. Bº Cooperativas.
- Creación de oficinas de proyecto (provinciales y nacionales). Creación de fondo rotativo para pequeños emprendimientos. Fabrica de embutidos. Ladrillería municipal. Creación de una cooperativa de servicio para la descentralización municipal de la recolección de residuos, fomentando el trabajo y la mejora de la calidad del servicio. Apoyo financiero a emprendedores productivos regionales. Construcción de centros creativos para niños y adultos.
- Construcción de un playón deportivo gratuito y un camping municipal. Mejora y mantenimiento del alumbrado publico. Mejoras de plazas y embellecimiento de espacios verdes. Construcción de centros estudiantiles, en todos los barrios incorporando computadoras e Internet, con el objetivo de, disminuir la deserción escolar aumentando la calidad educativa, fomentando el trabajo de docentes desocupados.
- Las salas de primeros auxilios coordinaran los programas provinciales y nacionales de salud. Entre otras.

HORACIO CHÁVEZ, Partido socialista de Quimilí. Está acompañado por los candidatos a concejales: Walter Williams Ledesma; Estela Marcia Tevez; Mario  Ledesma; Mario Antonio Vilca; Orlando Sayago; Sonia Maldonado; Andres Altamiranda.
PROPONEN: Crear una gestión de gobierno donde todas las instituciones representativas y los actores locales (cooperativas, ONG, Comisiones barriales, ligas de comercio, clubes) tomen acción directa en la toma de decisiones que lleve adelante el ejecutivo municipal.
Obras Públicas: Centros barriales (lugar donde se recibirán las denuncias, propuestas y proyectos de mejoramiento barrial); BAÑOS CUMINTARIOS En los barrios de escasos recursos; VIVIENDA DIGNA ampliación de las casas en todos los barrios para familias de escasos recursos; ESPACIOS VERDES; la construcción en forma inmediata de desagües que permitan que el agua de lluvia drene correctamente sin perjudicar a nadie. En salud:  creación  de salas de primeros auxilios en los barrios periféricos de la ciudad. Se creara la SECRETARIA DE EDUCACIÓN que trabajara con otra áreas educativas de la ciudad; construcción de  LA CASA DE QUIMILÍ, en Santiago del Estero capital que brindará hospedaje y media pensión a estudiantes de la ciudad de Quimilí que no puedan costear su alquiler y que rindan con las condiciones de acceso a la UNIVERSIDAD. Creación de la SECRETARIA DE DEPORTES; se trabajará en la apertura del TEATRO MUNICIPAL, con capacitación para los que quieran desarrollarse en esta área,  se pondrá en funcionamiento las ferias comunitarias que funcionaran los días domingo cada 15 días donde los artesanos podrán exponer  sus trabajos y se puedan disfrutar de comidas típicas de la región promoviendo  el desarrollo de distintas actividades para la economía de la ciudad, entre otras.

RENE EDUARDO MUSTAFÁ: Como carta de presentación expone las obras realizadas durante sus gestiones anteriores entre las cuales destaca el matadero municipal, el CIC, salas de primeros auxilios, jardines de infantes, cordones cuneta, inauguración del colegio Agrotécnico, de la escuela Mundo Feliz y san Cayetano, construcción del barrio cooperativa, entre otras obras. Está acompañado por los candidatos a concejal: Fabián Chíchari, Sara Corvalán de Gómez, Marcelo Balbuena, Miriam Málaga, Samuel Navarro, Fernanda Umbides, Jorge Suarez, Carolina Reynaga, Juan Domingo Pereyra.
La candidatura del Dr. Mustafá fue confirmada a último momento ya que no conseguía la aprobación del partido justicialista. Finalmente representará al Movimiento Viable y entre sus propuestas menciona: Lograr el asentamiento de la Universidad Nacional en Quimilí; Creación de la Universidad popular; coordinación de los jardines de infantes; construcción del polideportivo municipal; nuevo obrador municipal; programa municipal de salud; seguro de sepelio municipal; creación de espacios de recreación; apoyo a los bomberos; apoyo al círculo de ciclistas; incentivar al transporte de pasajero urbano; planta de tratamiento de residuos; apoyo a cooperativas; programa mi vivienda propia creación del concejo municipal de la mujer entre otros.

JOSÉ GELID: Candidato por el Frente Cívico: busca la continuidad de su mandato y pone en manifiesto las numerosas obras concretadas durante su gestión como mérito fundamental para seguir en la senda del crecimiento. En su propaganda electoral se mencionan la construcción del Colegio Industrial, la pavimentación de numeras calles, mejoramiento de plazas, parquización de veredas y paseos, creación de postas sanitarias y jardines de infantes, construcción de cordones cunetas, de la nueva pista de aterrizaje, ejecución del plan de emergencia habitacional, construcción de depósitos de agua, ampliado del alumbrado público, colocación de semáforos, refacción del Agrotécnico y de la Escuela Mundo Feliz, participación en los convenios de carreras universitarias en Quimilí, entre otras.
En esta oportunidad lo acompañan como candidatos a concejales el CPN Omar Fantoni, la Profesora Mónica Bustos, el Sr. Raúl Ricardo Carrizo, la Sra. Zunilda Pacheco, Roberto Cabrera, Norma Reynaga, José Mayol, Ana Silva, Amina Rodríguez.
Para su nuevas gestión propone seguir trabajando como hasta el momento enfatizando a la salud, la educación y la obra pública, bastiones fundamentales para el crecimiento y desarrollo de cualquier ciudad.

JORGE JUÁREZ, candidato a intendente del partido Movimiento Fundacional, quien lleva como postulantes a concejales en los primeros lugares a Mónica Agüero, Sergio Santoni y Marta Olmos. Postula la necesidad de un cambio en la conducción de la comuna municipal cortando con la hegemonía de los candidatos tradicionales. Su posible gestión procurará revalorizar la tarea del empleado municipal y de los docentes proponiendo el incremento de sueldos y procurando la capacitación de los mismos para el mejoramiento de sus tareas cotidianas. Buscará instalar sedes universitarias en nuestra ciudad para ampliar las opciones y el acceso a carreras superiores para nuestros jóvenes. Se priorizará el mejoramiento en la atención sanitaria, se fomentará y sostendrán las prácticas deportivas y se crearán fuentes genuinas de trabajo.

No hay comentarios: