sábado, 21 de agosto de 2010

Jóvenes misioneros cristianos en Quimilí


En la última semana del mes de julio del 2010, un grupo de 30 jóvenes de entre 19 y 24 años, provenientes de distintas parroquias de la provincia de Buenos Aires, estuvieron visitando nuestra ciudad.
Llegaron en la mañana del día sábado 24 y fueron recibidos por el Padre Párroco Eugenio Milewich de la parroquia San Pedro y San Pablo y se hospedaron en el edifico del futuro Seminario sobre la ruta a Otumpa.
El propósito de la visita fue compartir y vivir nuevas experiencias con la gente (niños, jóvenes y adultos) de nuestra ciudad y para conocer la situación de los mismos y tratar de ayudarlos.
Durante la semana se realizaron distintas actividades en las instalaciones de la parroquia San Pedro y San Pablo. Todos los días los misioneros, esperaban con los brazos abiertos a los más pequeños y a partir de las 16hs. Compartía juegos, interpretaban canciones divertidas y merendaban con los chicos chocolate caliente con galletas dulces.
Los padres que acompañaban a los niños y otras personas mayores realizaban charlas de reflexión junto a los misioneros, en donde cada persona comentaba su situación, sus problemas y otros temas, con la finalidad de analizarlos y encontrarle una solución y sentido a la vida.
El lunes 26 los misioneros realizaron una representación artística sobre el nacimiento del niño Jesús. Luego de la misma se hicieron preguntas a los niños sobre el hecho representado.
El día viernes 30, estos jóvenes programaron realizar bautismos y en la tarde noche se bautizaron a 18 personas, entre los que se encontraban dos mayores. A los nuevos bautizados se les obsequió una imagen de la Virgen María para cada uno. Después se llevó a cabo un fogón en el patio de la parroquia, en la que participaron jóvenes y adultos.
En ronda y a la luz del fuego, se cantaron diversas canciones de distintos ritmos. Luego todos compartieron hamburguesas y pizzas.
En su último día de visita (sábado 31 de julio), los misioneros realizaron una quermés con distintos juegos, en los cuales los niños participaron con gran entusiasmo. En ese mismo día los misioneros se despidieron de los chicos, pero prometiendo que volverán el próximo año en la misma fecha.

No hay comentarios: