sábado, 21 de agosto de 2010

Debate abierto de candidatos a intendente


El sábado 14 de agosto, por la mañana, se realizó un debate entre los tres nuevos candidatos para las elecciones del 5 de septiembre de 2010, en nuestra ciudad.
El lugar elegido para el intercambio de ideas y propuestas fue la emisora de Fm Pueblo, en el programa llamado “Conexión Matutina”, conducido por el Sr. “Chiqui” Carabajal.
Tres fueron las fuerzas políticas que estuvieron representadas: el Dr. Carlos Alejandro Mazud acompañado por unas de las candidata a concejal, Adriana Pogonza, representando al Partido Justicialista; Sr. Jorge “Pecho” Juárez del Partido Movimiento Fundacional y el Sr. Horacio “Bocha” Chávez por el Partido Socialista.
Cada uno de los representantes políticos tuvo su espacio para comunicarle a la audiencia cuales eran sus propuestas. Los tres coincidían en que Quimilí tiene que cambiar de ideología y de gobernantes y darle una oportunidad a las nuevas ideas y a los nuevos candidatos, para que no sean siempre los mismos los que gobiernan.
En primer lugar el Dr. Carlos Mazoud, representante de la Presidenta de la Nación, expresó que su principal propuesta se relaciona con la educación, consiste en apoyar a los docentes con cursos de capacitación para una mejor educación de los niños y niñas, la construcción de centros estudiantiles, en todos los barrios incorporando computadoras e Internet, con el objetivo de disminuir la deserción escolar aumentando la calidad educativa y fomentando el trabajo de docentes desocupados.
El candidato por el partido socialista, Horacio Chávez, también dio a conocer algunas de sus propuestas, como aumentar el trabajo en nuestra ciudad, aumentar el sueldo del empleado municipal, y hacer que empresas se instalen e inviertan en nuestra ciudad.
En los pocos minutos que le quedaban al programa, el Sr. Jorge Juárez, manifestó que de ser electo intendente trabajará para aumentar el sueldo a los docentes, haciendo referencia en que existían docentes que cobran $300 por mes. Y también propone instalar una universidad en nuestra ciudad, para que los jóvenes estudiantes tengan más opciones a la hora de elegir una carrera.

No hay comentarios: