sábado, 21 de agosto de 2010

EL AGROTÉCNICO DE QUIMILÍ RECIBIÓ 111 NETBOOK DEL PROGRAMA CONECTAR


A comienzos del mes de agosto la comunidad del Colegio Secundario Agrotécnico de Quimilí recibió 111 Netbook correspondientes al programa “Conectar Igualdad” lanzado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
Las mismas serán otorgadas a cada uno de los alumnos del nivel polimodal y estarán conectadas entre si y con un servidor local para que alumnos y docentes puedan trabajar e interactuar en red.
El programa Conectar Igualdad.com.ar es un plan gubernamental de Argentina enfocado a reducir la brecha digital del país entre pobres y ricos. El objetivo del gobierno argentino es que en tres años todos los alumnos y docentes de la escuela secundaria tengan una computadora portátil.
El plan se encuentra enmarcado en una política integral nacional vinculada con la inversión en educación por la inclusión y la calidad educativa sobre la base de un incremento en el presupuesto destinado a la educación. En este sentido, la inclusión digital forma también parte de esta meta.
Mediante este plan se realizaría la entrega de tres millones de computadoras portátiles para estudiantes secundarios de escuelas públicas de todo el país con plazo hasta 2012, habiendo comenzado la entrega de las primeras 250.000 unidades en abril de 2010.
El plan estaría principalmente financiado a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del organismo de seguridad social nacional Anses -Administración Nacional de la Seguridad Social- por un monto aproximado de 750 millones de dólares.
Tras la licitación pública internacional para la primera etapa, la empresa Exo, Intel y Telefónica Argentina se hicieron del primer tramo del proyecto, para la distribución de 250 mil computadoras por parte del ejército argentino en 11 provincias y tiende a las escuelas medias técnicas. La segunda etapa incluye el resto de las 2.870.000 máquinas, a la cual se integran el resto de las provincias que no estuvieron incluidas en la primer etapa, además de sumarse las instituciones de formación docente.

No hay comentarios: