sábado, 21 de agosto de 2010

Avanza la construcción de la Capilla del barrio Santa Ángela


A comienzos de 2007 en el Barrio Santa Ángela se formó una comisión de vecinos con el objeto de construir una capilla en la que las personas que habitan el sector sur y sudeste de la ciudad (Barrios Cooperativa, Colón, Santa rosa, Santa Ángela, Malvinas) pudieran asistir.
Ese sueño de a poco se va haciendo realidad con la donación de un terreno por parte de la Señora María Amelia de Gil, donde ya se hicieron los cimientos y levantaron las paredes del edificio cristiano con la colaboración de los vecinos, las Hermanas de la Cruz y comerciantes del pueblo que hicieron sus aportes para conseguir los ladrillos y otros materiales de construcción, como así también para pagar la mano de obra.
Actualmente se celebran misas mensuales en la intemperie, junto a la gruta de Santa Ángela, en la entrada del barrio y se da catecismo a más de 30 niños y niñas en las viviendas de vecinos. Ante esto se hace imperioso la concreción pronta de la capilla y salón de usos múltiples, que les está faltando el techo, revoques, piso, instalación eléctrica, mobiliario, etc.
Ante diferentes autoridades de gobierno y organizaciones no gubernamentales se presentaron solicitudes de ayuda, no obteniendo hasta el momento respuestas favorables para concretar esta hermosa obra que beneficiará a gran parte de la población.

No hay comentarios: