lunes, 10 de junio de 2013

Peregrinación 2013 a Santa María del Monte

El pasado 2 de junio, desde bien temprano, la Ermita enclavada a 20 kilómetros de Quimilí, comenzó a recibir peregrinos, que decidieron acompañar a la Virgen en un domingo con un sol espléndido y una convocatoria multitudinaria.

Como ya es una tradición propuesta por la comunidad escolapia, que naciera con los sacerdotes Eduardo García Ríos y Víctor Conde, cuando el obispado de Añatuya estaba bajo la tutela de Monseñor Jorge Gottau, los quimilenses aprovecharon un domingo templado, para agradecer y pedir a la Virgen del Monte.

La imagen de la Virgen María con el Divino Niño Jesús en brazos, está tallada en madera de quebracho colorado por el Padre Redentorista Alberto Ulrich y fue puesta hace ya 3 décadas en un predio de 4 hectáreas que para esta ocasión recibió importantes remodelaciones, para brindar mayor comodidad a los peregrinos. Es por esto que la comunidad escolapia, llevó adelante un gran trabajo, durante los meses previos a este acontecimiento.

La Celebración Eucarística estuvo presidida por Monseñor Adolfo Uriona, quien se mostró muy entusiasmado por la gran concurrencia de fieles para adorar a la Virgen, y expresó: “Es la primera vez que puedo asistir a la fiesta de Santa María del Monte, aunque siempre cuando estoy de paso, me detengo a visitarla, hoy podemos ver que es una gran fiesta de la familia Quimilense que viene a honrar a María en el día del Corpus Cristi, hicimos una media hora de adoración en medio el monte, yo creo que hay lugares que son muy nuestros y este es uno de ellos, como Guachana, en medio del monte allí también encontramos a María, por último dejo un mensaje de fe a los cristianos, por más que los tiempos sean oscuros, siempre hay que tener presente la esperanza”. Enfatizó.

Fuentes: www.elrayofm.com.ar
             Arte Fotográfico Digital

No hay comentarios: