sábado, 1 de junio de 2013

Academia Huayra Muyoj: EL IDAF PRESENTE EN QUIMILÍ

            El sábado 18 de mayo de 2013, La Academia de Danzas Huayra Muyoj recibió  a las autoridades del Instituto de Arte Folclórico (IDAF).

              Los alumnos de Mirta Montañez y Ricky Torres fueron evaluados, como sucede todos los años, viviendo una jornada que recordarán por el placer de compartir lo que aprendieron y por el tiempo dedicado al estudio de la danza, que pretende convertirlos algún día en Maestros y Profesores de este Arte.

Pasadas las 13 horas comenzaron los exámenes, extendiéndose hasta la noche, concluyendo en un acto en el que se transmitió a cada alumno su calificación, donde además se produjo el cambio de abanderado y en el que se conoció a nuevos jóvenes recibidos de maestros de danzas infantil en nuestra ciudad.

En la oportunidad también se mencionó el reciente fallecimiento de Teresita Montañez, hermana de la Profesora Mirta, quien a pesar de su dolor quiso estar presente acompañando a los niños, en este momento tan significativo para ellos.

 

El amor por la danza en esta localidad es muy reconocido, y cuando se realizan estos acontecimientos que se destacan cada año por su seriedad y profesionalismo, podemos decir con alegría que la Cultura seguirá viva en Quimilí.

 

No hay comentarios: