domingo, 2 de junio de 2013

EL CICLISMO DE QUIMILÍ ABRE SUS PUERTAS A TODA LA COMUNIDAD

             Transcurrieron más de seis años desde que se iniciara un nuevo proceso dentro del ciclismo en nuestra ciudad. Los resultados conseguidos son evidentes, pero concretar el anhelo de una Escuela de Ciclismo en Quimilí es un desafío que emociona, compromete, e invita a dar un salto de calidad en esta disciplina deportiva.

Con el respaldo del Círculo de Ciclistas y la Conducción de Tomás Gil, la Escuela de Ciclismo Bautista Correa, abrió sus puertas el 8 de mayo de 2013, a toda la Comunidad.

La apertura del nuevo proyecto tuvo la presencia de autoridades municipales, religiosas, profesionales, docentes, deportistas, entre otras, pero principalmente de Claudia y Fabián, padres de Bautista, invitados especialmente, ya que su nombre quedará grabado en este importante emprendimiento.

Las actividades comenzaron a desarrollarse con más de noventa niños y las inscripciones crecen superando lo previsto, dando cuenta que se generó un espacio esperado por la sociedad.

Tomás, encabeza el grupo de jóvenes responsables de esta iniciativa y consultado sobre si era el momento indicado de formar una escuela de ciclismo en Quimilí, nos decía. “ Pienso que si, porque esta idea nace desde el corazón y lo que he emprendido en mi vida de esta manera, siempre me ha traído éxitos. Cuando el corazón habla hay que dejarse escuchar y dejarse llevar. El tiempo dirá el resto. Solo me Hubiera gustado que “Bauti” sea parte de esta escuela.

Debo decir además que soy un privilegiado de arrancar con una Institución como es el Círculo de Ciclistas porque su trabajo transparente, serio y minucioso en todos estos años, me facilitará muchas cosas; si no tuviera el apoyo de ellos, quizás no me hubiese animado.”

Al preguntarle que objetivos se plantea con la escuela, nos expresó. “ Me he planteado objetivos seleccionados en dos partes, lo deportivo y lo humano. En lo humano que todos los chicos de nuestra sociedad tengan un lugar físico donde puedan trabajar y practicar deportes, donde se los pueda guiar, formar para que puedan ser un brazo mas de la familia; organizando tareas con la ayuda de profesionales de manera eficaz y mancomunada. En lo deportivo, tener un equipo a nivel nacional, integrado en su mayoría con gente nuestra y porque no soñar locuras como competir a nivel internacional.

 

No hay comentarios: