sábado, 1 de junio de 2013

NUEVAS PRESENTACIONES DEL CORO SANTA ROSA DE LIMA

CON RENOVADOS LAUROS EL CORO DE LA PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO CORAL EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO:

           El pasado 20 de abril, en el marco de la visita a Santiago del Estero del Padre Carismático MARIO PERALTA quien evangeliza y llega a las cristianas almas creyentes con su música, se llevó a cabo  un encuentro coral en la capital santiagueña a la que asistieron coros de Tucumán, Jujuy, Catamarca, Salta y de varias parroquias de Santiago capital y La Banda.

Al coro de nuestra Parroquia Santa Rosa de Lima le tocó en suerte, ser el único representante por la Diócesis de Añatuya y fue muy bien recibido y reconocido en el encuentro, por la calidez de sus canciones presentadas y la performance de arreglos que llevaron a cabo las voces que lo conformaron en ésta ocasión.

María Elena Almeira, Alicia Carrizo, Yamila Zeballos, Adriana Sato, el Hno. Cristian, Maxi Murad, con la dirección y arreglos corales de Hugo R. Almendra, realizaron una destacada actuación que les valió el reconocimiento al grupo que representaban y por extensión a la Parroquia y Pueblo quimilense.

El  nutrido público que se convocó en el estadio de básquet cubierto de las Hermanas Franciscanas, en la ciudad de Santiago del Estero, ovacionó a las voces del Coro de Santa Rosa de Lima. Gustó tanto su actuación que los organizadores del Ministerio de la Música Sumampa de la Diócesis de Santiago del Estero manifestaron el sincero interés de contar en próximos encuentros con nuestro coro parroquial.  Para que otros escenarios reciban a la misión evangelizadora y para los creyentes comulguen con la armonía del arte y el universal lenguaje de la música.

Una vez más, éstos silenciosos cultores que prestan sus servicios dominicales en nuestra Sta. Rosa, dan muestras de que Quimilí está vivo en su cultura y que el aporte de su gente en comunión y entusiasmo, abre espacios para la expresión vocacional en aquellos que se sientan convocados en compartir su tiempo para una noble causa.

Curiosamente y como dato anecdótico, la noche en que nuestra Santa Rosa de Lima “cantó” en la Diócesis de Santiago del Estero, fue que “se hizo la luz” con el evento espacial que iluminó la noche de toda la provincia!!!

Quedará en la memoria y la retina las emociones de aquella jornada en los que sienten vivo el Espíritu Santo y mancomunados elevan sus melodías y armonías al Eterno Creador.

Los integrantes del Coro Parroquial agradecen el aporte recibido desde el Ministerio de la Producción, Forestación y Tierras, quién facilitó los medios para que nuestra Parroquia y nuestra Ciudad se vieran incluidas en un Calendario del Ministerio de la Música que recién comienza.

El grupo coral recibió en estos días, convocatorias para otros encuentros evangelizadores en provincias vecinas y esperan cumplir con el compromiso asumido, para seguir aportando un grano de arena a la titánica empresa de Evangelizar las Almas y despertando Vocaciones con el ejemplo y el entusiasmo, desde nuestro hogar, QUIMILÍ.

Coro Santa Rosa de Lima

 

No hay comentarios: