viernes, 18 de marzo de 2011

VECINOS INESCRUPULOSOS

A orillas de la ruta provincial 116, camino a Weisburd y junto al Canal de la Patria, del cual la empresa Aguas de Santiago se provee de agua para potabilizar y distribuir a nuestra población, se están formando basurales improvisados debido al irresponsable accionar de algunos quimilenses.

Cercano al predio deportivo de la Ensenada Club podemos encontrar desechos de todo tipo, desde materiales orgánicos a inorgánicos, tóxicos y no. Estos desechos son arrojados entre la vegetación que cubre la banquina de la ruta, en cortinas de árboles, en el camino que recorre el canal, e incluso se puede encontrar algunos elementos inservibles y contaminantes dentro del mismo.

Por ser una zona que está fuera de la ciudad y por no ser tan transitada como las demás rutas, no se le da tanta importancia a esta situación y mucho menos a las consecuencia negativas para nuestra salud que causa esto. No debemos permitir que esto siga ocurriendo y denunciar a los inescrupulosos que tiran sus mugres donde se les antoja. Si no se actúa cuanto antes y no ponemos un poco de buena voluntad y raciocinio de nuestra parte las consecuencias serán totalmente perjudiciales para nuestra salud.

Los responsable de que esa basura se encuentre allí, deben dejar que los encargados de la recolección de residuos se hagan cargo y que estos la lleven a los lugares destinados para su adecuado tratamiento

No hay comentarios: