viernes, 18 de marzo de 2011

DETIENEN A LOS AUTORES DEL ROBO A AUTOSERVICIO DEL SUR

En la mañana del día lunes 21 de febrero, los dueños del Autoservicio del Sur, se dieron con la sorpresa de que su local había sido nuevamente robado. El local comercial se encuentra sobre avenida Rivadavia Sur en el barrio Calasanz, en los siete años de trabajo este local sufrió 11 robos, y en el mes de febrero del corriente año fueron tres.

La primera vez que ingresaron a robar en este año, lo hicieron por un ventiluz que se encuentra a 4 metros de altura y esta vez los malhechores rompieron la reja y puerta trasera del comercio. La puerta estaba asegurada con varias trabas de caño además de un poste de madera, pero esto no fue suficiente para impedir que se cometiera el hecho delictivo.

Según los cálculos de los propietarios del comercio, los delincuentes sustrajeron alrededor de 10 mil pesos en mercaderías, entre las que se encontraban bebidas alcohólicas, fiambres, cajas de hamburguesas y otros artículos.

Una vez hecha la denuncia por la familia Carrizo, propietarios del autoservicio, personal de la Unidad Regional N° 4 comenzó con las tareas de investigación para dar con los responsables del robo.

Luego de varias horas de investigación, los efectivos policiales de nuestra ciudad, en sendos operativos de allanamiento en tres domicilios de los Barrios Las Tres Rosas y Santa Ángela -ordenados por el juez del Crimen de 3ra Nominación, Dr. Darío Alarcón- recuperaron gran cantidad de mercaderías que presuntamente pertenecerían al Autoservicio violentado, además de otros bienes sustraídos en ocasiones de robo en otros lugares.

Las autoridades del Complejo de Seguridad de Quimilí informaron que en el anochecer del lunes 21 de febrero, por orden judicial los efectivos del Complejo mencionado, procedieron al allanamiento de los domicilios de las familias Schneider, Rodríguez y Mendoza, ubicados en la zona sur de la ciudad y procedieron a la detención de seis jóvenes, dos de ellos fueron identificados como Guillermo Rodolfo Mendoza (19 años), con domicilio en el Bº Santa Ángela y Oscar Rodríguez (18 años) del Bº Las Tres Rosas, mientras que los nombres de los 4 restantes no fueron proporcionados por resultar ser menores de edad..

Los resultados de la investigación tuvieron pronta resolución debido a la cooperación de testigos que no dudaron en colaborar con la policía local, manifestando haber visto a los sospechosos circular por el sector con varias bolsas.

Los jóvenes detenidos expresaron a la policía que esta era la sexta vez que irrumpían en el negocio mencionado.

En declaraciones periodísticas el comisario inspector Juan Manuel Concha expresó “Tenemos un compromiso muy fuerte con toda la comunidad, con la cual me he comprometido desde que llegué a esta ciudad. Quiero llevarle la tranquilidad a la gente, que vamos a cumplir con nuestra tarea siempre”.

Por su parte Luis Carrizo, propietario del autoservicio, expresó estar satisfecho y agradecido por la labor del personal policial, a lo que agregó “Ya no podía ser que nos sigan robando. Cuando hablé con el jefe (Concha) me pidió tranquilidad y se comprometió a hacer todo lo posible para esclarecer el delito y cumplió con su palabra”.

No hay comentarios: