viernes, 18 de marzo de 2011

Oscar Alberto Moreno: "El poeta romántico de Santiago del Estero"

Nuestra provincia tuvo a Oscar Alberto Moreno que nos dejó nueve libros con bellos poemas dedicados al amor: amor a la madre, a la familia, a los amigos, a su tierra natal y a su tierra de adopción.

Oriundo de Salta, nació el 11 de junio de 1924 y muy joven llegó con su familia a Santiago del Estero.

Oscar Alberto Moreno siempre ocupó su tiempo libre para escribir lo que llevaba en su alma: el amor. Así con el correr del tiempo aparecieron nueve tomos de poesías, llamados: “Quince poemas y cartas de amor”; “Selección de poemas dedicados”; “Solamente amor”; “Amor y poesías”; “Cien poemas de amor”; “Poemario romántico”; “Canto de amor infinito”, etc. Además cantaba, ya que poseía la originalidad de transmitir en sus escritos sus desbordantes sentimientos, brindando en sus rimas una “musicalidad” donde desnudaba sus enormes sentimientos y pasiones que anidaban en su privilegiada naturaleza.

Sus libros fueron presentados en diferentes oportunidades y lugares destacados y estuvieron en la casa de Santiago de la Capital Federal, en Uruguay, en el Chaco y en el Teatro del Pueblo.

Oscar Alberto Moreno, al que se le dedicarían palabras como “Haces poesías viscerales, entrañables que muestran tu vida, afectos y un gran mensaje de amor y de esperanza”. Fue quien fundó la Plaza de los Poetas, ubicada en las calles Constitución y Matienzo del Barrio Alberdi en la ciudad capital de nuestra hermosa y querida provincia.

Pedro Pablo Parodi
Poeta y conductor del programa “La Radio informa” por FM Municipal

Fragmento del poema

“Dos Amores” (Santiago y Salta)

Cómo no amar el pasado

de mis provincias mejores;

“de Salamanca emergen genios,

de Estero hablaron historiadores”.


Salta y Santiago me cautivaron,

soñador me hice entre soñadores;

de sus poetas nutrí mi pluma,

nutrí mi canto de sus cantores.

1 comentario:

Unknown dijo...

Como puedo encontrar material de este señor? Libros de poemas.... una foto..... algo