viernes, 18 de marzo de 2011

COMISIÓN DE PADRES QUIMILENSES “HIJO PRÓDIGO"

Finalmente se conformó en nuestra ciudad, la Comisión Directiva del “Hijo Pródigo”, el grupo de padres quimilenses que decidieron enfrentar al flagelo social de las adicciones y tienen la difícil misión de dar ayuda a los jóvenes y adolescentes que tomaron el camino de las drogas y el alcohol como un escape a la realidad. Buscan, además, asistir a la familia conteniéndolos afectiva y profesionalmente.

En diciembre de 2010 comenzaron las reuniones de un grupo de padres y profesionales encabezados por el Médico Enrique Gil. Desde entonces se consiguieron logros concretos como ser la creación en el Hospital Zonal de un gabinete interdisciplinario en el que se encuentran psicólogos, psiquiatras y educadores sanitarios, también se destinó una sala de atención exclusiva de pacientes que requieren tratamientos específicos para superar las adicciones.

La conformación de la comisión directiva se realizó durante la reunión realizada el 19 de febrero en la sede de la Sociedad Rural del barrio Centro, uno de los lugares de encuentros del grupo Hijo Pródigo. Por unanimidad se eligió al Dr. Enrique Gil como presidente y estará acompañado por el CPN Omar Fantoni, presidente del Concejo Deliberante; Telma Vidal, responsable del Centro Integrador Comunitario; algunos docentes, padres y madres.

El Dr. Enrique Gil enfatizó que la labor del grupo no será suficiente si cada uno de los actores de esta sociedad no toma conciencia del avance vertiginoso del flagelo de las droga entre nuestros jóvenes y que es necesario que lo tomemos como una responsabilidad de todos.

No hay comentarios: