viernes, 3 de enero de 2014

Realidad Política (Diciembre 2013)

El Frente Cívico se
impuso por amplio margen en Santiago del Estero
Claudia Ledesma Abdala, esposa de Gerardo Zamora, es gobernadora electa y ratificó su apoyo "incondicional" a Cristina. Se impuso con el 63% de los votos.
              La gobernadora electa aseguró que su futura administración “seguirá acompañando incondicionalmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, al proclamarse ganadora en las elecciones desarrolladas en esta provincia.
“Los santiagueños somos agradecidos y no tenga dudas que esta gestión la va a seguir acompañando incondicionalmente”, sostuvo Ledesma en relación al gobierno nacional que conduce Cristina Fernández., ante la militancia reunida en el comando de campaña del Frente Cívico por Santiago para festejar el triunfo electoral.
La mandataria electa sostuvo que este triunfo “es el resultado de la unidad política del pueblo de Santiago del Estero, unidad que vamos a seguir defendiendo”.
En ese marco, Ledesma Abdala pidió el acompañamiento a su futura gestión a los santiagueños que “creen en un Santiago justo, digno, tolerante, con inclusión social, igualitario y con oportunidades para todos”.
“Trabajemos juntos para que vengan tiempos de niños felices, de jóvenes con futuro, de mayores esperanzados, de hombres con trabajo, de mujeres con más derechos e igualdades”, agregó.
Jornada electoral normal
El presidente del Tribunal Electoral y del Superior Tribunal de Justicia provincial, Eduardo Llugdar, estimó que este domingo votó entre el 75 y 77 por ciento del padrón de 649 mil electores en los comicios a gobernador y vice de Santiago del Estero.
“Las elecciones se desarrollaron con absoluta normalidad y votó entre el 75 y 77 por ciento del padrón electoral, lo que habla a las claras de la masiva afluencia de votantes, a pesar del intenso calor reinante”, dijo Llugdar.
Tras las demoras en la apertura de mesas, motivada por la ausencia de autoridades y la tardía entrega de las urnas, la mayor concurrencia de sufragantes se registró en horas de la tarde.
En las elecciones del 27 de octubre pasado, el Frente Cívico por Santiago (FCS) que lidera el gobernador Gerardo Zamora, logró triunfar con el 77% de los votos y se aseguró las tres bancas en disputa en Diputados y las dos a senadores por la mayoría, mientras que la restante por la minoría fue para el diputado Gerardo Montenegro, que responde plenamente al oficialismo.

Mustafá sorprendió en
Quimilí
Consiguió 245 votos de diferencia sobre el Frente Cívico. Felicitó a la gobernadora electa y dijo que está abierto al diálogo constructivo.
La fórmula del Partido Fe, integrada por René Mustafá y Daniel Navarro, consiguió una importante victoria en la ciudad de Quimilí, uno de los pocos distritos donde el Frente Cívico por Santiago no logró imponerse.
Exultante por la ajustada victoria que consiguió, el ex intendente quimilense Mustafá remarcó que el apoyo popular conseguido lo anima a comenzar a trabajar de inmediato de cara a las elecciones municipales del próximo año.
En Quimilí el Partido Fe consiguió 3626 votos, seguido por el Frente Cívico por Santiago con 3381; el Frente Progresista Cívico y Social con 705 votos y el Movimiento Viable 204.
El referente del Partido Fe hizo una rápida lectura de los resultados al expresar a medios periodísticos: “En el plano político esta victoria es importante, y en el plano local nos abre la posibilidad de luchar por la intendencia en el año próximo y demuestra también que el peronismo, trabajando unido, puede volver a gobernar Quimilí”.
Luego, felicitó a la gobernadora electa Claudia Zamora por el triunfo del Frente Cívico en la provincia, y le deseó suerte en su gestión.
No obstante, declaró: “También le quiero pedir humildemente que trate de emprender una cruzada contra la pobreza y que en el interior se trabaje sobre una reparación que mejoren las condiciones de vida, y queremos decirle además que estamos abiertos al diálogo político constructivo”.
Finalmente, expresó su agradecimiento a la dirigencia “que trabajó con muy pocos recursos y que consiguió muy buenos resultados”.
“Este proceso -amplió Mustafá- comenzó en las elecciones Paso con poco más de dos mil votos y hoy obtenemos esta victoria importante que es producto del trabajo de la dirigencia”.


No hay comentarios: