viernes, 3 de enero de 2014

Hace tiempo que Quimilí perdió la calma.

Extorsionaron a un comerciante

Publicado el 21 noviembre, 2013 por RAYO FM
Fueron horas de gran preocupación para la familia de un comerciante quimilense que en la noche del martes 19 de noviembre, recibió una serie de llamados extorsivos, en donde lo amenazaban de muerte a él y a su familia.

Se trata de Aldo Oscar Cardozo, quien pasada las 22 horas del martes recibió un llamado de un hombre de tonada porteña, quien le exigía la entrega de 20 mil pesos, caso contrario iba a tomar represarías contra la familia del comerciante. Cardozo en principio pensó que se trataba de una broma de mal gusto por parte de algún conocido, dado a que no es muy común que esto suceda en nuestra ciudad, pero lejos de tratarse de una broma, la cosa iba en serio.

Así es que el comerciante se dirigió hasta el Departamento de Seguridad Nº 12 en donde radicó la denuncia y junto al personal policial escuchaban las llamadas hasta pasada las 2 de la mañana sin poder identificar de quien se trataba.

Al amanecer, ya en el miércoles cerca de las 8 de la mañana nuevamente comenzaron las llamadas amenazantes del “porteño”, quien exigía la entrega inmediata de dinero, esta vez ya la cifra era de 10 mil pesos, “dale, dale que estoy perdiendo la paciencia, no la compliques más, entrégame el dinero, mirá que te tenemos bien marcado a vos y a tus hijos. Yo no estoy jugando, entregame el dinero que te pido, porque sé lo que tienes”. Fueron las palabras intimidatorias que recibió Cardozo.

En total fueron cerca de 10 llamadas y una serie de mensajes de textos con los que presionaban al comerciante para que entregara la suma de dinero; finalmente y ya con un operativo policial montado, Cardozo acordó la entrega de la bolsa, frente a la pista de aviación, en un tambor que se encontraba debajo de un árbol, lugar en que lo malvivientes ordenaron que se deje el dinero.

Cardozo dejo el dinero en el lugar acordado y rápidamente al lugar llegaron dos jóvenes que se alzaron con el botín, momento en el cual y desde el monte salieron los encargados de las fuerzas de seguridad que se encontraban camuflados entre la vegetación y otros circulando como viajeros en vehículos particulares para no levantar sospecha.

Lograron la rápida detención de uno de ellos, un joven de 19 años domiciliado en el barrio Fonavi 2 mientras que el otro se dio a la fuga internándose en el monte y luego tomó una motocicleta con la que huyó del lugar.

La policía montó un gran operativo en los montes para tratar de dar con el fugado y una hora después, al celular del joven que ya se encontraba detenido, llegó un mensaje del prófugo, “Ya estoy en la Igle”, se interrogó al detenido y éste confesó que se trataba de una iglesia evangélica en el barrio Juan XXIII, hasta allí fueron y detuvieron a un joven de 25 años domiciliado en el barrio Triángulo quien tenía en su poder la totalidad del dinero.

El procedimiento estuvo a cargo del Comisario Mayor Flavio Soria, Jefe del Departamento de Deguridad Nº 12.

 

Fuente: www.elrayofm.com.ar

 

No hay comentarios: