lunes, 12 de diciembre de 2011

III Jornadas del NE Santiagueño



Como cada año, entre las líneas de acción proyectadas en el Instituto Calasanz de nuestra ciudad, se realizaron las III Jornadas del NE Santiagueño Repensando Nuestras Prácticas Educativas. Este año bajo el Lema: “El arte de Enseñar y Formar Con-Ciencia”. Jornadas que fueron Declaradas de Interés Municipal, mediante Ordenanza N° 09/11, con fecha 18 de octubre de 2011, por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Quimilí con previa aprobación expresa del Señor Intendente CPN José Gelid y han sido auspiciadas por el Municipio de Quimilí, la Agencia de Desarrollo Regional y el Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras.
Las instancias programadas en base a temáticas priorizadas como relevantes para la formación de futuros educadores y para despertar o madurar conductas, significaron poner en evidencia saberes, técnicas, habilidades, destrezas y estrategias didáctico – pedagógicas consumadas a lo largo del año escolar.

Sumado a esto, el potencial humano con indicadores sobresalientes en capacidad, dedicación, esfuerzo, en ser y hacer educación.

Durante estas jornadas se abordaron problemáticas como la falta de educación vial en nuestra cotidianeidad; la utilización y sobreexplotación de los recursos naturales en la región y su incidencia en la Vida, que permitieron encausar la reflexión y la maduración de actitudes

Así mismo, se centralizó la mirada en ejes formativos como el lenguaje, la revalorización de la Palabra, la comunicación, tanto como el saber transmitir optimismo, alegría y sobre todo, esperanza desde nuestro sitio de Educadores, sirven como base soporte para lograr un escenario local espectral, con actores comprometidos en una apuesta superadora que tiende a alcanzar una mejor calidad de vida y mejor calidad de educación en nuestra Comunidad.

Las actividades programadas fueron:

Día Martes 25: Charlas sobre Educación Vial a cargo de Personal especializado de Vialidad Provincial.

Día Miércoles 26: Presentación para toda la Familia del renombrado Grupo Santiagueño: “Sombras y Trapos” (animación - Títeres - Música y Canto).

Día Jueves 27: Presentación del Narrador de Cuentos Santiagueños: Walter Soles y Exposición de Libros y CDs – Desde las 18,30hs y simultáneamente, en la Plaza San Martín se presentó una muestra real, de imágenes, luces y sonidos sobre el Medio Ambiente; trato, explotación y cuidado de la naturaleza en nuestra vida.

 
Además, los Jardines de Infantes recibieron la visita de Alumnos del Profesorado en Educación Inicial para acercar Juegos Didácticos y compartir juegos y saberes.

Día Viernes 28: Colación de Grados - 20 hs. donde se celebró el Egreso de Nuevos Profesionales de la Educación junto a toda la Comunidad, Familias, Autoridades e Invitados Especiales.

No hay comentarios: