lunes, 12 de diciembre de 2011

El básquet quimilense en el Nacional “Evita” 2011 en Mar del Plata

El pasado viernes 30 de septiembre se disputaron las finales de básquet femenino y masculino del campeonato Evita a nivel provincial.

Los equipos del Club Juventud Unida de las categorías U14 y U16 femenino y U14 masculino, pudieron llegar hasta la capital de la provincia, ya que en los regionales, que se realizaron en nuestra localidad, los pueblos aledaños no presentaron equipos en dichas categorías, por lo que hubo un ascenso directo a la instancia final provincial.

En las canchas del Polideportivo de la ciudad de Santiago del Estero, las Chicas del U16 lograron la victoria frente a Ojo de Agua, ganándoles por un doble, lo que les dio el pase a la semifinal contra el equipo de la ciudad de Herrera, con quienes cayeron derrotadas. Las U14 corrieron con mejor suerte, ya que el equipo de capital no quiso jugar la semifinal, lo que favoreció al plantel que jugó directamente la final con Añatuya, ganándoles ampliamente.

Con respecto al equipo de varones, éstos jugaron el primer partido en la cancha del Club Defensores del Sud, done enfrentaron a Huracán de la Ciudad Capital. La “Juve” ganó por la mínima diferencia en un partido reñido pasando a la semifinal, instancia en la que le ganó a su par de Frías por una abultada diferencia.

La final masculina se disputó en el club Veteranos del Básquet, en la que Quimilí venció a Atamiski por una diferencia de 23 puntos.

Estos triunfos les otorgaron a los equipos quimilenses U14, masculino y femenino, la posibilidad de concurrir a la ciudad de Mar del Plata como representantes de la provincia, para disputar la etapa final nacional del campeonato Evita. A dicha ciudad, Dios mediante, los muchachos y chicas del U14, avistarán el 30 de octubre.

Para nuestros jóvenes es muy valorado este logro ya que desde hace tiempo el club lo marcó como objetivo, además las chicas hicieron un rejunte con las jugadoras de las Hermanas de la Cruz para completar las nueve que conforman el equipo.

Vale resaltar la influencia positiva de los entrenadores Aldo Sena, Alejandra Loto y Martín Carrizo quienes pusieron todo su esfuerzo para que este anhelo se hiciera realidad.

U14 Femenino: Camila Gola, Guadalupe Mena, Oriana Flores, Julieta González, Giovana Giachero, Fabiana Gallardo Peralta, Camila Ruiz, Agostina Agüero y Lourdes Fugarola.

U14 Masculino: Cristian Florentín, Eduardo Giménez, Cristian Hernández, Mauro Íbalo, Hernán Zalazar, Roberto Farías, Alberto García, Omar Fantoni, Lautaro Strappazzón y Gaspar Sciangula.

Es nuestro deseo que en estas competencias puedan destacarse y por sobre todo disfrutar y aprender de esta gran oportunidad que les toca vivir.

Informe: Lourdes Fugarola

Colaboración: Lautaro Strapazzón, Gaspar Sciangula.

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

El 30 de octubre partieron de nuestra ciudad los miembros de los equipos de básquet masculino y femenino de la categoría U14 del club Juventud Unida, con destino a la ciudad de Mar del Plata con el fin de participar en los Juegos Nacionales “Evita” en la disciplina de Básquetbol.

Nuestros jóvenes arribaron a la ciudad feliz el lunes 31 de octubre, donde fueron partícipes del espectacular acto inaugural de la instancia final del Torneo Evita 2011. En los días siguientes se llevaron a cabo las competencias.

El conjunto masculino enfrentó a los equipos de La Pampa, Misiones, Chubut, Neuquén y de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consiguiendo el puesto número 18.

Entre tanto las chicas tuvieron como rivales a sus pares de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, La Pampa y San Juan, obteniendo una sola victoria, por lo que quedaron posicionadas en el puesto número 23.

Pese a estos resultados los equipos quimilenses fueron premiados con medallas, reconociéndolos como campeones de la Provincia de Santiago del Estero.

Mas allá de la competencia, los jóvenes tuvieron tiempo libre y pudieron disfrutar de la playa, de la ciudad y tantas atracciones que hicieron del viaje una experiencia inolvidable y un hermoso recuerdo que quedará grabado para siempre en sus mentes y sus corazones.

Es importante resaltar el buen recibimiento, el cómodo alojamiento, la excelente atención, la formidable organización en las competencias que posibilitaron tener un viaje de gran calidad.

Los entrenadores Aldo Sena y Alejandra Loto, Junto con el Profesor Darío Sciangula, estuvieron a cargo del cuidado de los chicos quienes les agradecen infinitamente por asumir la responsabilidad de acompañarlos y guiarlos.

Es necesario mencionar la colaboración del ministerio de deporte de la provincia, ya que aportaron los conjuntos deportivos, mochilas, entre otros elementos necesarios para el viaje.

Se estima que en la ciudad de Mar del Plata, convivieron durante una semana más de 10.000 jóvenes de todas las provincias del país. Ocasión que supieron aprovechar los chicos, conociendo a miles de sus pares en una experiencia distinta que guardarán en sus recuerdos.

Informe: Lourdes Fugarola / Fotos: Cristian Florentín

No hay comentarios: