viernes, 25 de abril de 2014

Una decisión muy Necesaria

Decretan la emergencia vial por un año en Santiago del Estero por aumento de accidentes 
              El gobierno santiagueño decretó la "emergencia vial" en toda la provincia por el término de un año, debido a la gran cantidad de accidentes con muertos y heridos de consideración que se produjeron en el último tiempo.
Los registros colocaron a Santiago del Estero entre los distritos con mayor siniestralidad grave en relación a su población y parque automotor.
El decreto de necesidad y urgencia 372, firmado anoche por la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, establece la creación de un cuerpo especial de seguridad vial dependiente de la Policía local.
Además, se conformará el Registro Provincial de infractores a las normas de tránsito en el ámbito de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía, mientras que el registro y control de las mismas estarán bajo la órbita de la Justicia de Faltas de Tránsito Provincial.
Los jueces que lo integrarán tendrán competencia en el juzgamiento de los conductores infractores, conforme al nuevo Código de Faltas de Tránsito de la Provincia, que es un compendio de lo establecido en la legislación nacional en la materia, que lleva los números 24.449 y 26.363.
Asimismo, se prohibirá la venta de combustible a menores de edad y a los motociclistas que no usen casco protector.
El incumplimiento de esta medida, podrá dar lugar a la sanción de clausura de la estación de servicio que viole tal disposición, de acuerdo a lo dispuesto en el decreto anunciado por el gobierno.
Otra novedad es que los vehículos secuestrados, cuyos titulares de dominio no se presentaran a estar a derecho, serán pasibles de ser puestos en subasta, afectados a servicios públicos o compactados.
En tanto, un equipo interministerial que será coordinado por el jefe de Gabinete de Ministros, será el encargado de diseñar las estrategias y el desarrollo de las acciones necesarias para la aplicación del instrumento legal, cuya autoridad de aplicación será la Secretaría de Seguridad.
En cuanto a los agentes estatales que incumplieran con la legislación vial, se prevé sanciones administrativas, que van desde el apercibimiento, la suspensión sin goce de haberes hasta la cesantía.


No hay comentarios: