jueves, 24 de abril de 2014

RECLAMO DE LA DOCENCIA EN QUIMILÍ

          Varias centenas de docentes autoconvocados que se desempeñan laboralmente en Quimilí marcharon el jueves 27 de febrero por las calles de nuestra ciudad, manifestando el rechazo al aumento salarial del 25 % fijado por el gobierno provincial y fundamentalmente por las pésimas condiciones edilicias y funcionales en que se desarrolla la educación en Santiago del Estero.
Los maestros de Quimilí levantaron su voz por las calles de la ciudad e hicieron conocer su problemática de esta manera, ya que se sienten defraudados por los gremios que negociaron con el gobierno provincial un aumento del 25% sobre el básico actual que es de $1353 para el cargo testigo.
Además se reclamó con dureza reformas edilicias urgentes, en especial para la Escuela Virgen de Lourdes a la que asisten cerca de mil alumnos, encontrándose ésta, en condiciones lamentables, con techos y galerías a punto de derrumbarse.
El viernes 28 se realizó otra marcha a la que estaban convocados públicamente todos los docentes y padres, empleados públicos municipales y provinciales, trabajadores de la salud y todos aquellos que viven con sueldos que no alcanzan a cubrir la canasta familiar, pero el acompañamiento de los mencionados no fue tan notoria. Pero sin embargo los docentes se mantuvieron firmes en hacer notar los reclamos para que se mejore la calidad y dignidad de la educación en Santiago del Estero, fundamentalmente en el interior de nuestro territorio.

Lo que reclaman los docentes
(algunas expresiones...)
"El aumento de los medicamentos se agrega al incremento en el coseguro del IOSEP, la obra social más cara e ineficiente. Nunca aporta al trabajador lo que necesita”.
“Acceder a la salud es cada vez más difícil para el empleado público que se ve obligado a peregrinar por las oficinas del IOSEP suplicando por algún medicamento. Por ello repudiamos a los que manejan NUESTRO IOSEP, sin criterio social como lo exige la naturaleza del Instituto de la Obra Social del Empleado de la Provincia. Nunca se rinde cuenta de lo que hacen con nuestro dinero”.
“Muchas de las escuelas se están cayendo por las pésimas condiciones edilicias en las que se encuentran”
“El aporte para el comedor escolar es insignificante y vergonzoso”…
“El sueldo básico de los docentes santiagueños es el más bajo del país”...


No hay comentarios: