viernes, 25 de abril de 2014

Mejorar el tránsito es responsabilidad de todos

            Todos estamos expuestos a un accidente de tránsito y las IRRESPONSABILIDADES pueden venir tanto de alguien que conduce un auto, una motocicleta, una bicicleta (eso no depende de un vehículo en particular) e incluso del peatón. Los controles están muy bien hasta "para cuidarnos de nosotros mismos", solo que cada día deben ir mejorando su implementación para el bien de toda la comunidad.
Me parece que lo están intentando y se han reducido considerablemente los accidentes en nuestro pueblo, aunque no será fácil ordenar la ciudad en un corto tiempo, ya que fueron muchos años en donde las autoridades no hicieron nada al respecto, malacostumbrando a cada conductor en Quimilí.
Inventarse una rivalidad entre motos y autos es un absurdo del que se debe salir en seguida porque no ayuda a construir, ni a convivir como ciudadanos. Todos debemos aportar algo positivo de nosotros y de a poco iremos mejorando.
En cuanto a la circulación en el centro, observo que ingresar en Av. Rivadavia por calle Sarmiento representa un riesgo ya que los vehículos estacionados a la altura del edificio Municipal (sobre Rivadavia), obstruyen la visión y dificultan el tránsito. Una solución sería convertirla en calle de una sola mano o no permitir el estacionamiento sobre esta arteria fundamental de la ciudad.
Pablo César Acosta


No hay comentarios: